Fallece adolescente de 17 años que resultó con quemaduras en explosión de planta de gas en Santiago

SANTIAGO.- Falleció cerca de este medio día el joven Samuel Ulloa, de 17años de edad, en el Hospital José María Cabral y Báez, producto de las quemaduras recibidas en la explosión de la estación de gas de Licey al Medio, en la provincia Santiago.

Con esta víctima suman once en los registros oficiales de las autoridades. Con relación al número de fallecidos hay una confusión: oficialmente ese es el número que se registra, aunque vecinos dicen que también murió un ciudadano haitiano cuyo nombre no se conoce.

Samuel Ulloa falleció en dicho centro asistencial público, donde estuvo ingresado desde que ocurrió el siniestro, el pasado 3 de octubre.

El director del hospital José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario Reyes, dijo que los médicos hicieron todo lo humanamente posible para salvarle la vida a Ulloa pero que este tenía quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo y les resultó imposible.

LOS HECHOS

La mañana del sábado 3 de octubre el joven Samuel Ulloa, de 19 años, salió de su casa a trabajar, junto a su compañero de labores, Nelson Javier Osoria. Eran alrededor de las 6:00.

Cuando aún no iba muy lejos, Samuel advirtió que un fuego de gran magnitud afectaba la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, que colinda con la parte trasera de su vivienda, donde se encontraban durmiendo su esposa y su hijo, de meses de nacido.

Ambos jóvenes se devolvieron, y mientras alertaban a los vecinos, se enfrentaron a las llamas que ya arropaban la casa de Samuel, en la comunidad de Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio, en Santiago.

Tras una labor heroica junto a su amigo de 25 años, Samuel logró rescatar con vida, aunque con múltiples quemaduras, a su pareja, Grisell Santos Padilla, de 15 años, y a su niño Braylin, quien murió horas después.

Cuatro días habían pasado del suceso que mantiene en luto a toda la comunidad, cuando Samuel perdió a su esposa, y 24 horas después a su compañero, producto de las lesiones que sufrieron durante el incendio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: