Comisión del Senado investiga asignación de apartamentos construidos por el INVI en Sabana de la Mar y Miches

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial designada para investigar la asignación de los edificios de apartamentos construidos por  el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y el municipio de Miches, provincia El Seibo, se trasladó  a esas demarcaciones para conocer la realidad de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega de los inmuebles.

La visita se realizó en el marco del estudio del proyecto de resolución de autoría de los senadores Franklin Romero(Duarte), y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación de las viviendas.

El primer levantamiento se produjo en el residencial Villa Progreso de Sabana de la Mar, compuesto por 96 apartamentos divididos en seis bloques, donde los miembros de la Comisión solicitaron a los ocupantes que les mostraran los respectivos títulos de propiedad.

Los senadores también evaluaron la condición de la estructura física de las edificaciones y  servicios básicos a los que tienen reciben.

“Estos apartamentos se entregaron a pocos días de terminar la gestión del gobierno pasado y lo hicieron sin terminarlos adecuadamente, aquí no hay Agua, ni luz, tampoco alcantarillado; por esa razón estamos realizando esta verificación, hemos encontrado apartamentos que no están habitados y otros que sí lo están”, dijo Cristóbal Castillo,  miembro de la Comisión.

El mismo proceso se realizó en un proyecto habitacional integrado por 111 apartamentos ubicados en el sector El Cuatro del municipio de Miches en la provincia El Seibo, donde los habitantes permitieron sin ningún inconveniente que los legisladores realizaran su trabajo.

“Aquí la gran mayoría de apartamentos están habitados legalmente, en algunos viven deportistas, mientras otros supuestamente pertenecen a personas que no están viviendo en ellos y así sucesivamente. Estamos cumpliendo con un mandato de la constitución que nos da facultad para legislar, fiscalizar y representar.    Aquí estamos fiscalizando, esto a raíz de las denuncias de que algunos apartamentos se entregaron de manera irregular, y para velar que todo esté en orden se creó esta comisión”, expresó Santiago José Zorrilla, presidente de la Comisión y vicepresidente del Senado de la República.

EL proyecto de resolución  tiene como objetivo investigar los criterios utilizados para la asignación  de varios proyectos de apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en las provincias Duarte, Hato Mayor y El Seibo. Los proponentes fueron Franklin Romero y Cristóbal Castillo.

Para el estudio de esta propuesta, la comisión celebró su primera reunión en fecha jueves 27 de Agosto del año en curso donde se estableció un cronograma de trabajo.

Además de los senadores Santiago José Zorrilla y Cristóbal Castillo, estuvieron presentes en el descenso, representantes del INVI, así como los alcaldes de Sabana de la Mar y Miches.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: