Reabren Casa de la Cultura municipal en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al conmemorarse este 12 de octubre el Día de La Raza, Descubrimiento de América, Día de la Identidad y Diversidad Cultural o el Encuentro de dos Mundos, las nuevas autoridades de la Alcaldía de Pedro Brand celebraron un acto que sirvió para dar a conocer la reapertura de la Casa de la Cultura municipal.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Wilson Paniagua Encarnación, quien anunció que el próximo año esa dependencia del ayuntamiento tendrá su propio local dentro del proyecto residencial Flor de Loto 2, que se construye entre la Funeraria Municipal y el destacamento de la Policía Nacional en la vieja carretera Duarte

“Le puedo decir al director ( de Cultura), que nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que sea posible desde la Alcaldía para resolver todos los problemas que puedan presentársele en las actividades que organice el departamento”, dijo el ejecutivo municipal.

En ese sentido, el director del Departamento de Cultura del ayuntamiento, pastor Lucas Celestín, dijo que desde allí van promover valores educativos, desde el arte y las disciplinas deportivas.

Manifestó la tarea que tienen de desarrollar medios donde el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones como la música, la pintura, la danza y el canto, donde los munícipes encuentren un espacio como aporte a una sana convivencia.

Agregó que su gestión tiene como misión incentivar y desarrollar actividades culturales y deportivas que contribuyan a la salud mental y espiritual de los niños, jóvenes, adolescentes y personas con deseos de elevar su competencia en las artes, deporte y la música.

El pastor Celestín informó que ya se encuentran formando lo que será la Banda Munícipal y un grupo folklórico, para lo cual ya empezaron a reclutar los músicos y los niñ@s y adolescentes que serán parte del grupo.

Explicó que tienen programado trabajar con proyectos a corto, mediano y largo plazo. Para esto, dijo, cuentan con técnicos y profesionales listos para impartir sus conocimientos sobre canto, artes plásticas y baile.

Sostuvo que realizan gestiones para en el futuro llegar a un acuerdo con Casa de Teatro, donde la niñez y la juventud de aquí puedan estudiar danza, actuación y pintura.

La actividad de reapertura de la Casa de Cultura del municipio Pedro Brand incluyó la presentación artística de una orquesta que interpretó varios merengues; así como bailes folklóricos, una representación teatral en pantomima a cargo de dos jóvenes y al final un bastón ballet.

Además del alcalde del municipio, en la mesa principal estuvieron la secretaria del Cabildo, Milagros Martínez; la intendente de la Gobernación en Pedro Brand, Adalgisa Reyes; Licda. Noemí Valdez; Maribel Terrero, directora de Ornato y Limpieza; el subintendente del Cuerpo de Bomberos, Mártire Guzmán de Jesús (Danilo); Carmen Cuevas Segura, encargada Funeraria Municipal; Ivon Suero, encargada escuela Laboral, entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: