Poder Ejecutivo declara duelo oficial por el fallecimiento de la exministra de Educación Yvelisse Prats

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró de duelo oficial el día 13 de octubre del presente año, con motivo del fallecimiento de la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, ex ministra de Educación.

En virtud del decreto 513-20, el jefe de Estado instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a la que también fuera fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputada al Congreso Nacional en el período 1978-1982.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país, establece la disposición presidencial.

El mandatario destaca que la educadora fue una dominicana que destacó como referente ético en la labor pedagógica y en la práctica política, así como en la lucha por las libertades ciudadanas y el respeto a los derechos fundamentales de todas las dominicanas y dominicanos.

“Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez combinó su perfil docente con su condición de dirigente política, al encabezar distintos órganos educativos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue miembro de su Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Política, así corno su vicepresidenta (2004) y presidenta (1979-1982), lo que la convirtió en su momento en la primera mujer en República Dominicana y América Latina en presidir un partido político”, consigna el mandatario en el decreto.

Agrega que también fue una destacada gremialista y luchadora de los derechos de los profesores a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la cual fue su fundadora, primera presidente y secretaria general, resaltando entre sus logros la creación del Seguro Médico para Maestros.

Asimismo, recuerda que ocupó el cargo de Secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, y fue electa diputada en dos ocasiones y regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: