Elevan oposición contra Olivares, Graciano y Aquino para integrar JCE

SANTO DOMINGO.- Las vistas públicas para integrar la Junta Central Electoral (JCE) tomaron ayer un nuevo giro con objeciones a las postulaciones de los antiguos miembros Eddy Olivares y José Ángel Aquino, y de la actual titular Rosario Graciano, así como por revelaciones que se hicieron sobre la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Las objeciones contra los aspirantes fueron presentadas ante la comisión especial del Senado por el abogado Lorenzo Emeterio Rondón, quien en el año 2016 fue aspirante a la candidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

El recurso será ponderado por la comisión especial del Senado a cargo de evaluar a los candidatos a integrar la Junta Central Electoral.

“Creo que se refiere, así a prima face, nosotros observándolo, a un caso de solicitud de revisión de las actas de un proceso electoral en el que ellos participaron”, reveló Faride Raful, presidenta en funciones de la comisión.

El recurso de oposición vendría a sumar un nuevo elemento a la polémica candidatura de Olivares, quien tomó una licencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para poder aspirar, pese a la oposición de la dirección de esa organización. Olivares cuenta con el respaldo de sectores del PRM y de miembros de la sociedad civil.

Este lunes en horas de la mañana fueron entrevistados 13 aspirantes, de los 15 pautados, debido a una excusa presentada por Camilo Sandoval de Jesús y la renuncia de José Heriberto Gómez Pichardo. En la tarde fueron citados 15 profesionales.Novedades elecciones

Durante su participación, la integrante titular de la JCE, Carmen Imbert Brugal, defendió el trabajo que realizó el organismo de cara a las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

“La suspensión de las elecciones fue solicitada por los líderes políticos y los delegados, para esto se votó tres veces y no fue a unanimidad, fue un pleno extraño y ampliado porque ahí estaban ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso aquí se entrevistó a uno de ellos que nos dijo que iban a incendiar la JCE si no aceptaban lo que ellos exigían”, expresó Imbert Brugal.

Catalogó como terrible y traumática la cancelación de las elecciones, de la que hasta el momento dice aguardar una explicación de quienes siguieron en el proceso.

Sostuvo: “Jamás nos enteramos de lo que estaba ocurriendo. La misión de la OEA sí lo sabía y los técnicos de la Junta sí lo sabían”.

Mientras Núñez, director de Elecciones, sostuvo que fue informado sobre los fallos del voto automatizado en horas de la tarde del sábado y de inmediato se les comunicó a los partidos.

“En ese momento no se tenía una dimensión del problema, no se sabía el tamaño del problema”, enfatizó al tiempo de señalar que correspondía a la dirección de Informática todo lo relacionado con la data del sistema automatizado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: