Senador asegura CC ya tiene primeros casos para verificar veracidad de declaraciones juradas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Aris Yvan Lorenzo, afirmó hoy que la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, de la Cámara de Cuentas, ya tiene sus primeros casos para trabajar en la verificación de las declaraciones juradas, luego de la admisión de errores del alcalde de Pedro Brand y la ministra de la Juventud.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que con tan solo hacer pública su solicitud en días pasado, para que dicha oficina verifique la autenticidad de las declaraciones depositadas en la Cámara de Cuentas, desde ya han surgido varios funcionarios del presente gobierno admitiendo errores.

“Con las admisiones de errores en sus declaraciones juradas de el Alcalde de Pedro Brand y la Ministra de Juventud, ya la oficina de supervisión y verificación de declaraciones juradas de patrimonio, tiene sus primeros casos. A trabajar!”, reseña uno de los mensajes del representante de la provincia Elías Piña a través de su cuenta en Twitter.

Según trascendió, la declaración jurada de bienes de Wilson Paniagua Encarnación, del alcalde de Pedro Brand, fue depositada ante la Cámara de Cuentas con un monto superior a los mil setenta y nueve millones de pesos. Tras los cuestionamientos, el edil habría admitido que se trató de un error y que luego ofrecería más detalles en una rueda de prensa.

A través de la misma red social en Twitter, Lorenzo cuestionó el pasado 16 de este mes la inactividad de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, dependencia del pleno de la Cámara de Cuentas, en el cumplimiento de su rol sobre la comprobación de la veracidad de las declaraciones juradas de bienes depositadas.

Asimismo, advirtió que en su calidad de presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Alta, exigirá que se cumplan las funciones de dicha oficina, contempladas en la Ley 311-14 Sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: