Gerente general de Edenorte asegura que mantienen controles para evitar sabotaje

SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), ingeniero Andrés Cueto, informó que la institución mantiene muchos controles para evitar cualquier tipo de sabotaje al sistema eléctrico.

“Hay muchos controles por lo que no es tan fácil sabotear el sistema. Para un circuito estar fuera por mantenimiento pasa por muchos canales y deja rastros”, afirmó el funcionario.

La aclaración del titular de Edenorte surgen al ser abordado por periodistas acerca de las últimas interrupciones en el servicio energético en algunos puntos de esta ciudad y otros pueblos de la zona.

“Cada vez que hay una avería nosotros mandamos a patrullar”, señaló Andrés Cueto, quien atribuyó la interrupción reciente del servicio a una paloma que se ubicó en un jumper y abrió una línea de red. “Las EDES no dan apagones porque hay muchos controles. Todos los días antes de iniciar a trabajar vamos al Centro de Control para el monitoreo”, señaló.

Dijo que si se producen fallas en el servicio energético obedecen a que apagaron los generadores, hubo una avería o es por asunto de mantenimiento, como ocurrió hace poco en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, habló durante un recorrido ayer por un almacén de la institución ubicado en La Penda, de La Vega, donde denunció que la administración pasada tenía un gran negocio rentando vehículos, por los cuales la empresa pagaba RD$154 millones al año, sacando de circulación muchos de ellos, porque sufrieron desperfectos menores y que podían resolverse con poco dinero.

Criticó que las autoridades pasadas dejaban en un almacén como chatarras una flotilla de diferentes automóviles que no estaban trabajando por el simple hecho de faltarle una correa o una caja de bolas.

Asimismo, Cueto manifestó que abandonaban en los almacenes vehículos de año 2000 y hasta del 2012, los cuales pudieran estar en funcionamiento con una inversión de RD$30 mil.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: