Abinader destituye 4 asesores presidenciales, 4 subdirectores y 2 subadministradores de Egehid y Desarrollo Fronterizo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó de sus funciones a cuatro asesores presidenciales, igual número de subdirectores y a dos subadministradores de varias dependencias del Gobierno dominicano.

Las medidas tomadas por el presidente están contenidas en el decreto número 448-20, emitido ayer martes, y comunicado este miércoles por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia al país.

Con el decreto presidencial, el mandatario derogó la designación de Aida consuelo Hernández, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de Educación. También la designación de Victor Manuel Ramírez, asesor forestal del Poder Ejecutivo.

Las destituciones siguieron con Manolo Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Transporte; lo mismo que para Johnny Antonio Leonardo Henríquez, asesor comercial del Poder Ejecutivo para la región norte.

Anquilina Alcequiez, quien era asesora del Poder Ejecutivo en asuntos religiosos, también fue cesada de sus funciones.

Por igual eliminó la designación de José Casimiro Ramos Calderón, quien era asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.

El mandatario también dejó sin funciones a Porfirio Amos Fernández, quien era subadministrador de la Empresa de Generación de Hidroelectrica (Egehid).

En esa misma institución el presidente ordenó la destitución de Ramón Emilio Rodríguez Almonte, quien era subadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica.

Luis Antonio Hernández, quien era subdirector del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Por igual a Israel Antonio Pichardo Abreu, también subdirector de la misma entidad.

Guarionex Luperon y Santos Bello Benítez, que también tenían las funciones de subdirectores, fueron removidos de sus puestos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: