Nuevos incumbentes de las EDE asumen las empresas con pérdidas de un 30 %

SANTO DOMINGO.- Las principales autoridades del sector eléctrico, designadas el pasado domingo por el presidente Luis Abinader, asumirán el control de instituciones con serias debilidades financieras, sobre todo de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

A Tomás Ozuna Tapia, Andrés Cueto Rosario y Milton Morrison les fue asignada la labor de gestionar la Edeeste, Edenorte y Edesur, respectivamente, empresas estatales que al pasado junio perdían en promedio 29.8 % de su mercancía: la energía eléctrica.

Ozuna Tapia, nombrado gerente de la Edeeste mediante el decreto 343-20, será quien tenga la tarea más complicada, puesto que la institución que comandará registra pérdidas del 44.5 %, además de ser la que menos clientes en circuito 24 horas tiene, con 349,048.

Cueto Rosario, presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, tiene una tarea más fácil. Designado mediante el artículo 2 del referido decreto, el nuevo gerente de Edenorte asumirá el control de la distribuidora que menos pérdidas registra.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte contaba hasta el pasado junio con un nivel de pérdida de energía de un 20.9 %, de acuerdo a las estadísticas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En el caso de Morrison, ingeniero eléctrico, presidente del partido País Posible y exvicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), nombrado como gerente de Edesur, recibe una institución con un nivel de pérdidas de un 23 % y con la segunda mayor cantidad de clientes 24 horas (670,021).

El decreto 329-20, en su artículo 6, designa a Andrés Astacio Polanco, vicepresidente del consejo unificado de las distribuidoras, luego de que una decisión del mandatario decidiera eliminar dos de los consejos.

Antonio Almonte será el responsable de la formulación y administración de la política energética del Estado, al ser nombrado ministro de Energía y Minas.

De igual forma, a través del decreto 339-20, fue designado como director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Elvis Vásquez Guzmán, Martín Robles y Bienvenido Santana como director y administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), respectivamente.

En tanto, mediante el artículo 42 y 43 del referido decreto, Ramón Alburquerque y Rafael Salazar fueron nombrados presidente y administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid), respectivamente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: