Designan al primer incumbente de la Dirección General de Alianzas Público Privadas

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles la designación de Sigmund Freund Mena, como el próximo director general de Alianzas Público Privadas. Será el primero que asuma esta dirección.

La Dirección de Alianzas Público Privadas no será una creación del nuevo gobierno. El presidente de la República, Danilo Medina, en febrero de este año la promulgó mediante la Ley 47-20 de Alianza Público Privadas.

De acuerdo lo publicado por la Presidencia, esta ley “facilitará el desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social”. Además, regula la iniciación, selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y extinción de alianzas público privadas, a fin de que dichas alianzas sean el resultado de un proceso competitivo y transparente, y que se haga una adecuada distribución de riesgos.

Tras el anuncio de su designación, Freund Mena agradeció a Luis Abinader por la confianza depositada hacia su persona. “Asumimos el reto con humildad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sigmund Freund Mena, de Puerto Plata, es licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con una especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Paris II, París, Francia (2002) y una especialidad en Telecomunicaciones en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, Montreal Canadá (2003).

De acuerdo al perfil enviado por el equipo de comunicaciones de Luis Abinader, Freund Mena se ha distinguido como conocedor y propulsor de reformas para hacer más expeditos y eficientes los procesos de gestión de buen gobierno.

Es, además, socio fundador de la oficina de abogados Staff Legal, Abogados Consultoresdonde ejerce en la actualidad en el área administrativa, fiscal, contratos y negocios, así como litigios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: