Danilo Medina inaugura remodelado hospital infantil de Santiago en medio de protesta

SANTIAGO.- En un acto empañado por el forcejeo entre miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina y un grupo de mujeres que protestaba con pancartas por la supuesta corrupción y tardanza en la entrega de la obra, fue inaugurada hoy la remodelación del Hospital Pediátrico, doctor Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

El centro de salud fue entregado a la comunidad santiaguera a casi siete años después de haber sido intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En esta obra se invirtió en el proceso de remozamiento y equipamiento un monto de RD$427 millones, según informó el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien resaltó el diseño, la calidad y la normativa aplicada, de acuerdo a la exigencia del Ministerio de Salud Pública.

El hospital consta de emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor, además de área de infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería. Un área de vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, recursos humanos, hemodiálisis,  lavandería, mantenimiento, archivo.

Asimismo, quedaron inaugurados de manera simultánea dos centros de diagnóstico a la atención primaria en Los Guandules, de Santiago y otro similar en el Palmarito de La Vega, con una inversión de RD$134 millones. Además, el mandatario entregó 16 proyectos viales en Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Valverde y Santiago.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, criticó a los que protagonizaron la protesta, irrespetando la figura del presidente de la República. “Sabemos quiénes son y el oficio que vinieron a cumplir”, afirmó.

El funcionario valoró la obra y llamó al pueblo a guardar la cordura y mantener el espíritu de echar el país hacia adelante y no estar mirando atrás los errores que pudieron haberse cometido.

Las obras fueron bendecidas por el sacerdote Emerio Valerio, de la iglesia San Vicente de Paul, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del hospital infantil, Cruz María Santana.

La protesta.

Miembros del voluntariado Jesús con los Niños, personal médico y enfermería del hospital infantil sacaron pancartas en el acto de inauguración de la remodelación del centro de salud, denunciando supuestas irregularidades. Las damas en los mensajes plasmados en los cartelones denunciaban corrupción durante los cinco años de remodelación de este centro de salud.

“Irrespetaron a nuestros niños, irrespetaron a nuestros médicos, a nuestro personal de salud, abusadores”, rezaba una de las pancartas.

La situación provocó que miembros de la seguridad del presidente de la República rompieron letreros que portaban las damas, lo que provocó un forcejeo entre los militares y los manifestantes.

En los reclamos no podía faltar el pastor y dirigente comunitario de Cienfuegos, Pablo Ureña, quien también lanzó duras críticas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a quien responsabilidad de la muerte de cientos pobres por falta de quirófanos.

Asistencia.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la gobernadora Ana María Domínguez, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Andrin Bautista Almonte, el director de la OISOE, Francisco Pagán, entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: