Alcalde de Boca Chica reiniciará obras por más de RD$30Millones financiadas por AES Dominicana

BOCA CHICA.- El Ayuntamiento municipal de Boca Chica y la empresa de generación eléctrica AES Dominicana reiniciaran obras por más de 30 millones de pesos que habían prometido a la población ante la construcción de la línea del gaseoducto.

Según nota de prensa, el anuncio lo hizo el alcalde municipal de Boca Chica, Fermín Brito, quien manifestó que los trabajos están pautados para esta semana, con la continuación de un multiuso que se construirá para beneficiar a los residentes del cruce en dicha demarcación, ubicado en la carretera Mella.

Asimismo, indica que el alcalde explico que además están en carpeta la construcción de otro multiuso en el paraje de la Malena, una funeraria en los Tanquecitos, el techado completo de la cancha Centro Municipal y el reacondicionamiento y embellecimiento del cementerio municipal de Jubey.

Fermín Brito dijo que también se construirá un dispensario médico y una botica popular en el kilómetro 36 de la carretera Mella, mientras que se reiniciaran los trabajos de aceras y contenes de calles del barrio el Brisar colindante a las instalaciones de la empresa de generación energética, indica la nota.

El edil manifestó que esas obras fueron acordadas entre AES Dominicana y representantes de las distintas juntas de vecinos, teniendo al ayuntamiento como ejecutor y administrador de las mismas, mientras que la generadora dispone de los recursos económicos, ascendente a más de RD$30 millones de pesos.

Fermín Brito manifestó que se reunió con los ingenieros que ganaron las licitaciones de esas obras, asegurando que a los mismos ya se le había adelantado dinero como avance inicial para las construcciones y estos se comprometieron con el ayuntamiento para realizar las mismas en el tiempo más rápido posible.

Igualmente, indica que Fermín Brito estimó que esas obras deben iniciar en lo inmediato ya que a los ingenieros les fueron pagados una parte del dinero por la administración de la alcaldía pasada.

“Estas obras son las que restan, de las que el municipio acordó con la empresa AES Dominicana, ya ante se construyeron otras financiadas por la empresas multinacional, estas obras todas están dentro de los acuerdos con la población para la construcción de la línea del gaseoducto que inicia desde Boca Chica y terminar en San Pedro de Macorís.

La nota también agrega, que el alcalde resaltó que las obras son de suma importancia para sectores que se encuentran alejados del centro del municipio y sobre todo el techado de la cancha centro, del Club Renacimiento, la primera y más vieja del Municipio de Boca Chica.

En ese orden, finalizó explicando que la histórica cancha del municipio tienes más de 50 años de construida y ahora se tiene la oportunidad de reconstruirla para que los residentes de este municipio realicen diversas actividades.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: