Piden bajar salarios a funcionarios; también eliminar el «barrilito» y el «cofrecito» del Congreso

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró que, para salir airoso de la presente crisis sanitaria, el Gobierno debe hacer una reorientación del gasto público, bajando a la mitad los salarios de los altos funcionarios, eliminando las botellas en las oficinas del Estado y el cofrecito y el barrilito en el Congreso Nacional.

Juan Estévez, secretario general del PRSD, consideró que el Gobierno está usando la crisis sanitaria con fines políticos y condicionó el apoyo de esa organización a la extensión por más de 15 días del estado de emergencia a que las autoridades tomen medidas claras para detener el crecimiento del coronavirus en el territorio dominicano.

El alto dirigente político consideró imprescindible que el Gobierno detenga la malversación de los recursos públicos y enfrente la corrupción administrativa. Leer más de esta entrada

Pronostican que para mediados de julio se reducirían en un 100% casos de Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El Laboratorio de Innovación Basado en Datos del COVID-19 indica que en República Dominicana los casos nuevos de coronavirus se reducirían en un 100 por ciento para mediados del mes de julio de este año.

De acuerdo con las predicciones, para el 22 de mayo el coronavirus habría finalizado en un 97 por ciento, el 1 de junio su desaparición sería en un 99 por ciento y se estima que para el 15 de julio no se registrarían casos nuevos de coronavirus en territorio dominicano.

El estudio sirve como un monitoreo predictivo continuo de los desarrollos de COVID-19 como complemento para monitorear casos confirmados en los diferentes territorios. Leer más de esta entrada

Diputados de Fuerza del Pueblo y PRM apoyarán solo 17 días más de estado de emergencia

Henry Merán, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantean la extensión del plazo del estado de excepción solo por 17 días y condicionados a que el Poder Ejecutivo aplique medidas adicionales, como es la realización de cinco mil pruebas diarias para identificar los casos de coronavirus en el país.

El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo y demás partidos de oposición depositaron una resolución con las recomendaciones y condicionante que le hicieron al Poder Ejecutivo para que este adopte medidas adicionales durante el Estado de Emergencia Nacional causado por la pandemia del virus coronavirus o COVID-19.

Los legisladores solicitaron al presidente Danilo Medina que disponga la adopción aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país y lograr un mínimo de 5,000 pruebas diarias. Leer más de esta entrada

Designan nuevo comandante de dotación policial en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Dirección General de la Policía designó este martes al coronel Félix Ángel Rosario Mateo, como nuevo comandante de la dotación de Puerto Plata, tras la suspensión del coronel Pedro Bell Fernández quien permitió la marcha de un peregrino junto a miles de personas por las calles de la ciudad el pasado domingo.

Ayer lunes, la uniformada anunció la suspensión de Bell Fernández y el inicio de una investigación sobre el acto, en el que miles de personas recibieron a Mildomio Adames. 

El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.   Leer más de esta entrada

Senador Félix Bautista y la Dirección Provincial de Salud se unen contra el Coronavirus

SANTO DOMINGO.- En la provincia de San Juan de La Maguana quedó establecida la coordinación con la Dirección Provincial de Salud y la oficina senatorial del legislador Félix Bautista, quien continuó los trabajos de desinfección de las calles en los barrios en la zona urbana, municipios, distritos municipales, secciones y parajes de la provincia a fin de evitar la propagación del Covid-19. ‬

“Ahora que estamos aunando esfuerzos podemos ser más efectivos”, dijo Bautista quien en el día de ayer estuvo en el Distrito Municipal de Matayaya, donde fueron beneficiados más de 1,400 hogares y 3,800 habitantes con el operativo.

“Todos somos iguales ante la pandemia y entre todos nos toca combatirla y prevenirla”, expresó Félix Bautista Leer más de esta entrada

Alcalde Manuel Jiménez asegura halló 360 botellas en el cabildo de SDE

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó este martes durante una entrevista que el cabildo de su municipio tiene 360 personas en nómina, pero no desempeñan una función específica.

“Tengo papeles precisos que andan, en un primer momento, por unas 360 personas que cobran un sueldo, pero entonces no tienen un trabajo específico”, explicó el alcalde en el programa El Día.

El nuevo alcalde fue entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11. Leer más de esta entrada

En RD aumentan a 286 los fallecidos por COVID-19 y a 6,416 los infectados

SANTO DOMINGO.- Las personas contagiadas de coronavirus en República Dominicana ascienden a 6,416, según el boletín #40 emitido por el Ministerio de Salud Pública este martes 28 de abril, que reporta 123 nuevos casos positivos.

Mientras que se registran 286 fallecimientos a nivel nacional, cuatro nuevos en las últimas 24 horas, para una letalidad de 4.46%.

El boletín establece además, que ascienden a 1,165 los pacientes que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

El 38.88% (453/1,165) de los casos recuperados corresponde al Distrito Nacional; 17.00% (198) a Santo Domingo; 10.56% (123) a Santiago; 8.50% (99) a Duarte y 5.24% (61) a La Vega. Leer más de esta entrada

El CARD ofrecerá defensa legal a empleados de alcaldías despedidos injustificadamente

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó este martes que ofrecerá defensa y orientación legal a los servidores públicos de los municipios que sean víctimas de despidos injustificados y violación de derechos laborales por parte de los funcionarios de los ayuntamientos. 

El gremio indicó en un comunicado que conformó una batería de abogados para defender a todos y cada uno de los trabajadores municipales que sean separados de sus cargos de manera injustificada.  Leer más de esta entrada