Médicos militares realizan visitas a domicilio a pacientes positivos al Coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, informó que alrededor 150 equipos de médicos militares han realizado más de 9,500 visitas en todo el país para dar seguimiento a pacientes positivos con COVID-19, y de igual modo, ubicar y hacer pruebas para detener la cadena de contagio de la enfermedad.

El comandante informó que la participación de los cuerpos armados del país está en la primera línea de combate al COVID-19 y que realizando su labor, 70 militares han resultado infectados por el coronavirus y cuatro oficiales han fallecido.

Agregó que las Fuerzas Armadas tienen seis vehículos tipo tráiler “para hacer pruebas rápidas en distintos lugares del territorio nacional, los que llevaremos ahora a Puerto Plata para trabajar en el cerco sanitario dispuesto por las autoridades de Salud Pública, donde los militares ayudarán a la policía a regular la entrada y salida de la provincia”. Leer más de esta entrada

Padre de Benjamín Jiménez será sepultado este miércoles en Puerta del Cielo

PEDRO BRAND.- Los familiares del fenecido Julio Arturo Jiménez (Kiko el platanero) trajeron su cadáver ayer al país para darle cristiana sepultura este miércoles 29 a la 1:00 de la tarde, en el parque cementerio Puerta del Cielo de la carretera La Cuaba del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Previo al sepelio su cuerpo será velado por poco tiempo donde residía junto a su esposa, la hoy viuda Gloria Monegro, en el distrito municipal La Guáyiga.

Se recuerda que Kiko, padre del ex aspirante a regidor de este municipio, Benjamín Jiménez y otros tres hermanos, murió por complicaciones de salud el pasado martes 7 del corriente mes, en un centro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Partidos de oposición plantean se aumente 30 % presupuesto Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) presentó hoy por ante la Cámara de Diputados una resolución donde  plantea una modificación a la Ley General de Presupuesto vigente para que sea aumentada en un 30 por ciento la partida asignada al Ministerio de Salud Pública.

La propuesta fue enviada de inmediato a la Comisión de Seguridad y Social de la cámara baja, cuyo presidente, Radhamés Camacho, prometió la convocatoria a una sesión especial para conocer la propuesta.

Con esta solicitud coincidió la Fuerza del Pueblo. Leer más de esta entrada

Concejo Municipal declara en estado de emergencia a Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó ayer una resolución que declara al municipio en estado de emergencia pública y riesgo por 60 días a fin de preservar la salud y la vida de sus munícipes.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los 33 regidores presentes en una sesión extraordinaria, que tuvo como puntos de agenda, el nombramiento de nuevos funcionarios, la designación del día para la celebración de las sesiones ordinarias, fijando el primer lunes de cada mes a partir de las 10:00 am.

En otro aspecto, continúa el operativo de recogida de basura en esta ciudad que desarrolla la alcaldía en las tres circunscripciones, el cual inició el pasado 25 de abril, con una jornada de limpieza e higienización. Leer más de esta entrada

Diputado solicita declarar “persona no grata” al “peregrino” violó distanciamiento social en Puerto Plata

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales de esta ciudad, encabezada por el alcalde Siquió NG de la Rosa, para que el Concejo de Regidores declare “persona no grata” al supuesto peregrino que violó las disposiciones de distanciamiento social en Puerto Plata.

El congresista dijo que el alcalde NG de la Rosa, junto al presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte, deben convocar a una sesión extraordinaria, que puede ser de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país, para impedir que el “peregrino” Micdomio Adames visite a San Francisco de Macorís, como tiene programado. Leer más de esta entrada

Inicia plan de acción en Puerto Plata con restricciones, área de aislamiento, detección y control del COVID-19

PUERTO PLATA.- Los ministerios de Salud Pública, de Defensa, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han dado inicio a las medidas sanitarias que implica el cerco en Puerto Plata. Siete días de confinamiento con una intervención intensiva de todas las autoridades, incluyendo la población.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las mismas implican el cierre a la vía de acceso a entrada y salida al municipio de San Felipe y se permitirá solo bajo supervisión militar.

Estará el establecimiento del cerco epidemiológico búsqueda, detección y control de pacientes sintomáticos y sospechosos a coronavirus. Leer más de esta entrada

Candidata vicepresidencial FP asegura Leonel Fernández no apoyará candidato del PLD

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, afirmó que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana califique ni para la primera vuelta y que si ocurre lo contrario el candidato Leonel Fernández no apoyará al del Gobierno.

Señaló que en el (PLD) en estos momentos están desesperados porque su candidato no prendió, sugiriendo que se concentren en los procesos del 2024 o 2028 porque en estas elecciones no tienen nada que buscar.

“Si en algún momento les pasó por la cabeza que Leonel Fernández los podría apoyar en una segunda vuelta, que se den por perdido, porque ni Leonel Fernández ni ninguno de los que estamos con Leonel vamos a apoyar al candidato del Gobierno”, sostuvo la Séliman. Leer más de esta entrada

Jaime David lamenta improvisación en Alcaldías; exhorta trabajar en favor de la salud del país

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime  David  Fernández  Mirabal, se lamentó este martes de la conducta improvisada que muestran muchos de los nuevos funcionarios que han llegado a las alcaldías sin conocer lo que son sus responsabilidades en una emergencia sanitaria, llamando así a que se produzca una buena coordinación con las autoridades sanitarias locales para evitar disgregar esfuerzos.

Exhortó a las autoridades recién juramentadas a concentrarse en trabajar en favor de la salud de la población.

Fernández Mirabal, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lamentó también de que los nuevos incumbentes dediquen su tiempo a sacar lo que consideran errores o fallas de sus antecesores, más que a presentar planes de acción inmediatos. Leer más de esta entrada