Iglesia rechaza acogiera a el Peregrino; sorprendió a curas

Catedral de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano aclaró que por educación, tolerancia y misericordia, dos sacerdotes bendijeron a Mildomio Adames (El Peregrino), a su solicitud, tras ser sorprendidos en la catedral San Felipe Apóstol, de Puerto Plata, cuando esperaban al obispo Julio César Corniel Amaro.

De acuerdo con un comunicado, los curas estaban, a puertas cerradas, en espera de monseñor para la celebración de la misa sin feligreses que sería transmitida por medios locales, como parte de la Jornada Nacional de Oración por el fin de la pandemia del covid-19, cuando de repente penetró el gentío.

Precisa el documento, que una vez terminado el acto de bendición, lo conminaron a salir de la catedral. Leer más de esta entrada

Oficinas públicas en RD reinician sus labores con mínimo personal

SANTO DOMINGO.- Empleados y funciona­rios de varias instituciones centralizadas y descentra­lizadas del Estado que se mantenían cumpliendo el confinamiento por el co­ronavirus (COVID-19) acataron la disposición del ministro administrati­vo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de reinte­grarse parcialmente a sus labores oficiales,

En el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pa­blo Duarte, donde fun­ciona el Ministerio de In­terior y Policía, la Oficina Nacional de Estadística, de Programas Especia­les de la Presidencia y de Presupuesto, entre otros, los titulares y un personal mínimo acudieron a sus lugares de trabajo.

El personal que trabaja en el los ascensores del edi­ficio El Huacal, construido en 1970, aseguró que ayer lunes acudieron más em­pleados que la semana pa­sada. Aunque, se informó, que algunos de ellos tienen turnos hasta las 12 del me­diodía, otros hasta las tres y hasta casi las cinco de la tarde, para cumplir con el toque de queda. Al lado del edifico en la avenida Fran­cia, se observó que solo es­taba funcionando una pe­queña cafetería. Leer más de esta entrada

Cámara Diputado conoce hoy extensión de estado de emergencia; oposición dice rechazará 25 días

SANTO DOMINGO.- La oposición política se apresta a rechazar en la Cámara de Diputados la extensión del estado de emergencia por 25 días aprobado por el Senado el pasado domingo, como solicitó el presidente Danilo Medina.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, vaticinó que en la sesión de este martes a las 11:00 de la mañana se producirá una situación similar a la ocurrida el Jueves Santo, cuando se aprobó una extensión del estado de excepción por 17 días.

“La correlación de fuerzas allí con una oposición con más presencia y un Partido de la Liberación Dominicana fragmentado obligará a que vuelva al Senado de la República para hacer las modificaciones de lugar y se acojan 15 días”, expresó. Leer más de esta entrada

Concejo de Regidores de Cotuí rechaza petición de alcalde sobre cancelaciones

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El Concejo Municipal de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, rechazó en la sesión celebrada ayer el pedido del recién juramentado alcalde Bienvenido Lázala ((Ñeñe) de cancelar a todos los empleados de la pasada gestión.

Ñeñe, previo a la reunión manifestó que revisaría las cancelaciones y quieres estuvieran justificando su empleo no serían tocados, por lo que le sede del Cabildo estaba totalmente abarrotada desde tempranas horas de la mañana, violentando así la medida interpuesta por las autoridades sobre mantener distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Posteriormente el pleno de los concejales anuló la solicitud de Ñeñe que buscaba la cancelación de todos los empleados de ese cabildo. Leer más de esta entrada

Entre el partidarismo y el Coronavirus

Lo ocurrido el domingo es insólito e imperdonable. Primero, la promoción por las autoridades municipales, apenas días después de haber asumido sus funciones, de una manifestación pagana encabezada por un enajenado prometiendo la salvación y la cura del Coronavirus, es evidencia de la pobreza conceptual  a la que degenerado la actividad política. Segundo, la presencia del candidato presidencial opositor Luis Abinader en una actividad pública en Bonao, sin más lógica que la de proyectar una imagen activa sin ningún otro propósito útil al esfuerzo público privado de lucha intensa contra la pandemia, podría ser indicio de que la sensatez y la protección del bien común han cedido a las necesidades del partidarismo.

Ambas actividades, ilegales dentro del marco del estado de emergencia aprobado por el Congreso Nacional, expusieron a la población a un rebrote del COVID-19, que ya ha provocado más de 275 muertos. En situación de normalidad racional, lo que presenciamos el domingo ameritaría un rosario de disculpas y una renovación de compromiso, es decir, la seguridad de que escenas como esas no volverían a repetirse mientras el país se encuentre en medio de una cuarentena, por todos entendida como la fórmula más eficaz y rápida de  superar la pandemia. Leer más de esta entrada

Impuestos Internos extiende plazo para placas de exhibición

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extenderá por un mes la vigencia de las placas de exhibición de vehículos vencidas a partir del 19 de marzo.

Mediante un aviso publicado este lunes la entidad informó que las placas vencidas a partir de la fecha indicada estarán vigentes hasta el 30 de mayo del presente año.

Esta forma parte de las medidas que ha tomado Impuestos Internos en favor de los contribuyentes durante este período de crisis que se vive en el país ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Leer más de esta entrada

Ministro SP suspende rueda de prensa de este martes por visita a Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezará una amplia comitiva de esa cartera que se trasladó desde la tarde de este lunes a Puerto Plata con el propósito de intervenir esa ciudad, luego de que el domingo pasado miles de personas se aglomeraran alrededor de un presunto peregrino.

Sánchez Cárdenas permanecerá todo el día de este martes en Puerto Plata, para dirigir un amplio operativo destinado a evitar un nuevo brote de coronavirus en esa demarcación, debido a la multitud que recorrió varias calles de la turística ciudad, según anunció el Ministerio, por lo que tuvo que suspender su habitual rueda de prensa. Leer más de esta entrada

Neney Cabrera renuncia del PRD en desacuerdo a la alianza con el PLD

A la izquierda Neney Cabrera junto al presidente del PRD, Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- El  dirigente político, José Leonel –Neney- Cabrera, presentó este lunes formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hasta hoy ocupaba el cargo de presidente ejecutivo, en rechazo a la alianza que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, realizó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por segunda vez.

Cabrera indicó en una carta dirigida a Vargas que “pese a mis reiterados señalamientos, usted decidió reeditar una alianza con el PLD para el proceso del año en curso, decisión que estoy convencido, además de poco táctico e improcedente, es inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.

El documento además expresa, “ante mi absoluto desacuerdo con su decisión política y la dirección equivocada que ha tomado el partido; apuntalado en Peña Gómez quien dijo: “Para ser líder solo he necesitado interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y defenderlos con coherencia histórica”.

Leer más de esta entrada