Mueren dos personas y tres resultan heridas tras recibir descarga eléctrica en Baní

PERAVIA.- Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas tras recibir descargas eléctricas, en hechos registrados por separado ayer en la comunidad La Saona, municipio Baní.

De acuerdo a reportes preliminares, los hechos ocurrieron con cuatro horas de diferencia.

Los occisos fueron identificados como Magalis Ramírez, de 54 años y Jorge Luis Romero, de 20.

En tanto que los heridos, quienes hasta el momento no han sido identificados, son una mujer embarazada, una niña de 14 años y un joven de 17. Leer más de esta entrada

Envían a la cárcel hombre acusado de seducir y sustraer una menor en SJM

SANTO DOMINGO.- Este miércoles las autoridades han informado que la Oficina de Atención Permanente de Las Matas de Farfán dictó prisión preventiva a un hombre al que señalan por la sustracción y seducción de una menor de 14 años de edad, en la comunidad de Matayaya.

Después de haber valorado el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el juez Blaudy Luciano Ferreras dispuso que el imputado Zabala Ogando fuera enviado a la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Le imputaron violación de la Ley No. 24-9, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y del artículo 396 literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03). Leer más de esta entrada

INAPA dice 98% acueductos operan a plena capacidad durante emergencia por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este miércoles que el 98% de los 262 acueductos urbanos y rurales del país operan a plena capacidad durante la actual emergencia que enfrenta el país ante el COVID-19.

Según nota de prensa, dichas instalaciones se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción correspondiente.

De acuerdo con la Dirección de Operaciones del INAPA, en el restante 2 % de las 24 provincias donde tiene presencia se garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional. Leer más de esta entrada

Presidente Medina designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles al Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19, que estará coordinado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y el director ejecutivo es el doctor Amado Alejandro Báez.

Con el decreto 141-20, el Ejecutivo nombró a los siete integrantes de ese comité.

Estos son el director de lo Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García; los doctores Jorge Marte, José R. Yunén y Patricia León.

Ayer martes el presidente Medina nombró al doctor Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité.

Intérprete urbano Secreto pide que oren por la salud de su padre y hermana, hospitalizados por COVID-19

SANTO DOMINGO.- «A todos mis seguidores les pido por favor una cadena de oración para mi papá, mi hermana y la mujer de mi papá también, Olivo Pérez , Gisselle Pérez y Jenny Perdomo», ese es el pedido que hace en su cuenta de Instagram el cantante de música urbana conocido como Secreto el famoso biberón.

De acuerdo al artista urbano, sus familiares se encuentran ingresados en un hospital de la ciudad de Filadelfia.

Odalis Pérez aprovechó para compartir un texto bíblico con la fotografía de su padre y hermana, en una de ellas se ve a su progenitor conectado de un respirador artificial.

Los seguidores del cantante no dudaron en expresarle su solidaridad, dándole ánimos y asegurándole que pronto se recuperarán.

El MOPC continúa interviniendo en diferentes sectores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que continúa con la jornada de descontaminación masiva en diferentes sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Bonao y San Cristóbal, para evitar la propagación del coronavirus (Covid 19) que afecta al país desde el pasado 1ro de marzo.

Las jornadas están siendo realizadas en las comunidades con mayor incidencia del virus para así evitar que la propagación de la enfermedad viral.

El operativo de fumigación está siendo llevada a cabo por la Unidad de Combate a Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del MOPC. Leer más de esta entrada

Ministro Salud Pública reitera parte de los médicos contagiados se han infectado en actividades sociales

Foto de archivo. Ministro de Salud Pública y el presidente de CMD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró hoy que una buena parte de los médicos positivos al coronavirus  se han contagiado en conglomerados sociales.

Al ser cuestionado sobre 14 casos de médicos con coronavirus en Santiago, según ha reportado el Colegio Médico Dominicano (CMD), el funcionario explicó que una proporción de ellos no tiene que ver con prestación de servicios.

“Debo decirle que buena parte de esos casos que usted menciona se han producido por lo que se llama un conglomerado de transmisión que básicamente no tiene que ver con la prestación de servicios, sino con la participación en algunas actividades sociales y que han sido uno de los desencadenantes principales”, afirmó el ministro en rueda de prensa virtual. Leer más de esta entrada

El CDES dice no hay condiciones para elecciones en mayo

SANTIAGO.- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) declaró este miércoles que no hay condiciones epidemiológicas para la celebración de las elecciones congresionales y presidenciales de mayo, al tiempo de indicar que la situación actual es de “una catásfrofe nacional”.

Juan Carlos Ortiz y Reynaldo Peguero, presidente y director ejecutivo de la institución, emitieron sus declaraciones en un documento público, donde también solicitan al Poder Ejecutivo entregar el 10 por ciento el presupuesto al Ayuntamiento local, tal como lo manda la ley.

“ El CDES entiende que no hay condiciones epidémicas seguras para celebrar las elecciones nacionales el próximo mayo”, indica la institución al tiempo de afirmar que las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo fueron uno de los factores de masas que afectaron gravemente y facilitaron la masificación de la epidemia. Leer más de esta entrada