Cámara de Diputados anuncia suspensión de publicidad

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados suspenderá la publicidad institucional para contribuir con las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para enfrenta la pandemia del  Covid-19.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, en donde dijo también que ayudará en la difusión de los mensajes que llevan las autoridades sanitarias para detener la propagación de esta enfermedad.

De igual forma, la cámara baja  explicó que los programas con los que tienen publicidad deberán comunicarse con la División de Prensa para coordinar, si procede, la colocación de anuncios del Ministerio de Salud Pública, sobre este coronavirus. Leer más de esta entrada

MSP anuncia uso efectivo de dos medicamentos contra el coronavirus; están en 14 hospitales

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14 de la pandemia en el país, donde el número de casos confirmados aumentaron a 1,380 y las defunciones a 60.

Dijo que está la normativa para la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina que pasan a constituir una de las herramientas de manejo del COVID19, igualmente con una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario. Leer más de esta entrada

JCE y partidos validarán boletas elecciones de mayo de manera virtual

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos validarán de manera virtual desde este viernes 3 y hasta el domingo 5, los formatos oficiales de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

La validación se llevará a cabo a la par con el proceso de licitación y adjudicación para la impresión que inició este miércoles primero de abril y que concluirá el vierne 10.

Mediante una comunicación remitida por correo electrónico, la Dirección de Elecciones informó a los delegados técnicos de los partidos que están concluyendo con el proceso de la diagramación de las boletas presidenciales, senatoriales y de diputaciones. Leer más de esta entrada

Ministro SP garantiza recursos para afrontar COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este jueves que por disposición del presidente Danilo Medina, todos los recursos necesarios del Estado estarán al servicio de esa dependencia a fin  contrarrestar la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus (COVID-19).

“Queremos decir que tenemos todos los recursos necesarios para atender las necesidades y los ajustes presupuestarios que lo hace otra agencia del Gobierno”, afirmó Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa virtual ofrecida esta mañana.

No obstante, el funcionario advirtió que será difícil determinar el monto total del presupuesto destinado para enfrentar el coronavirus. “No tenemos un limite donde vamos a llegar y estamos en un fase de ascenso de la curva del  COVID-19 en el país”, agregó. Leer más de esta entrada

Seis personas se recuperan del coronavirus y serán dadas de alta

SANTO DOMINGO.- Con la buena noticia de que seis personas que se encontraban ingresadas en el hospital Ramón de Lara tras dar positivo al coronavirus Covid-19, serán dadas de alta, empezó hoy la rueda de prensa de Salud Pública sobre la situación del virus en la República Dominicana.

“Seis pacientes hospitalizados que han dado negativo parten hacia sus casas el día de hoy”, declaró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario explicó que se trata de dos mujeres venezolanas de 20 años; un niño canadiense; una ucraniana de 70; una dominicana de 83 y otra de 56. Leer más de esta entrada

Caribe Express recomienda a receptores de remesas a que la pidan por domicilios

SANTO DOMINGO.- La empresa Caribe Express exhortó a los usuarios de sus servicios de remesas que soliciten a los remitentes locales e internacionales que los envíos sean para entregas a domicilio, para evitar el desplazamiento, las largas filas y aglomeración de personas en sus 165 sucursales en distribuidas en las principales ciudades del territorio nacional.

En un comunicado de prensa, explicó que esta es una medida preventiva que esa empresa remesadora llama a acatar ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y en apoyo a las disposiciones de las autoridades oficiales.

“Es importante que los receptores de las remesas pidan a los remitentes o emisores que, al momento de solicitar ese servicio, desde cualquier parte del mundo que, especifiquen que deba de ser entregado en las puertas de sus hogares, para cumplir con la cuarentena y disminuir la propagación de la enfermedad”, señala el documento.

Salud Pública informa fallecidos por coronavirus aumentan a 60

Paciente con conavirus es trasladado a un centro de salud, Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 60, para un aumento de tres, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 1,380.

Agregó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que el 80 por ciento de las defunciones son hombres.

Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes con 24. Leer más de esta entrada

Observatorio de Medios Digitales pide dejar de difundir noticias falsas sobre coronavirus

SANTO DOMINGO.-  El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos pidió este jueves a la población, particularmente a los usuarios de internet, evitar la difusión de noticias falsas en un momento tan delicado para el país, y el mundo, como lo constituye la propagación del coronavirus.

La fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, dijo a través de un comunicado que lamenta recibir cada día un sinnúmero de informaciones falsas con tinte de alarmistas, que solo buscan llevar intranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas, quienes ya tienen bastante al lidiar con una enfermedad que amenaza con seguir propagándose, de no acogernos a las recomendaciones de las autoridades. Leer más de esta entrada