El PRM entrega equipos de apoyo a lucha contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, entregaron este jueves medicamentos, materiales y equipos destinados a la lucha que libra el país contra el coronavirus.

La nueva donación de medicinas y equipos de protección a los profesionales del sector salud se realizó a través de las diversas instituciones colegiadas y gremiales que aglutinan a los médicos, enfermeras y bioanalistas.

De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, la entrega fue hecha a las 11:00 de la mañana a las sociedades de Infectología, Neumología, de Medicina Crítica, de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas y al gremio de enfermeras profesionales. Leer más de esta entrada

Militares arrestan hombre con cargamento de más de 1,500 libras de ajo en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  Miembros del Ejército Nacional apresaron este jueves al chófer de una jeepeta que  transportaba en su interior la cantidad de 70 sacos de ajo, con un peso aproximado de 22 libras cada unos, para un total de 1,540 libras.

Según una nota preliminar de la institución,  el apresado fue identificado como Jorge Rodríguez Encarnación, de 38 años, residente en el municipio de Hondo Valle, provincia Elias Piña.

La detención se produjo en el puesto militar del tramo carretero El Cercado – Rancho la Guardia.

Tanto el detenido como la jeepeta marca Mitsubishi color verde, y los 70 sacos de ajo fueron trasladados  a la fortaleza José María Cabral y Luna de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Alertan sobre estafa con entrega de Tarjeta Solidaridad en Pedro Brand

PEDRO BRAND.- Una supervisora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), alertó este jueves a los munícipes de Pedro Brand no dejarse engañar por una persona que ofrece la Tarjeta Solidaridad a cambio de RD$1,500.00.

Yahaira González publicó en su cuenta de Facebook y compartió con Pedro Brand Noticia.Com, que la persona que calificó de estafador, en un señor discapacitado, aunque no especificó el tipo de discapacidad. Leer más de esta entrada

Procurador instruye quien viole el toque de queda tendrá que recoger basura en las calles

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los fiscales titulares de las diferentes jurisdicciones, iniciar los procesos judiciales correspondientes en los casos de personas que cometan acciones que constituyan una violación a las leyes vinculantes al toque de queda, implementado por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Indicó que podrían ser procesados los que incurran en delitos de rebelión, que incluyen los actos de resistencia o violencia ejercidas contra los empleados y funcionarios públicos, sus agentes y delegados en el ejercicio de sus funciones, como es el caso de los policías. Leer más de esta entrada

“Para recuperar el crecimiento de RD después de la crisis hay que tener experiencia”, dice Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que una vez el país salga de la crisis del coronavirus se debe retomar el camino del progreso y el impacto social que se ha creado en la nación dominicana, considerando que para lograr eso “hay que tener experiencia”.

La vicepresidenta consideró que es necesario seguir reduciendo los niveles de pobreza extrema de la población una vez que todo vuelva a la normalidad.

Consideró que esta crisis mundial se debe ver como una oportunidad para reestructurar la economía dominicana. Leer más de esta entrada

Presidente Colegio Médico recomienda no salir de casa sin mascarilla

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó a la población no salir de sus casas sin usar una mascarilla como medida preventiva ante brote de COVID-19 en el territorio nacional.

“Utilice la mascarilla como si fuera una camisa. No salga sin su mascarilla”, apuntó el galeno mediante un video publicado en las redes sociales.

“Utilícela (la mascarilla) como si fuera su propia camisa, como si fuera una prenda de vestir más, en este momento. No salga sin ella”, sostuvo Suero.

Suero añadió que el Gobierno debe suplir de mascarillas a la población para que los ciudadanos las puedan usar como instrumento de protección contra coronavirus.

Apresan agricultor por supuesta amenaza de muerte a otro en Montecristi

MONTECRISTI.- Miembros de la Policía Nacional (PN) con asiento en Montecriti apresaron este miércoles a un agricultor en la comunidad Jobos Corcovados del municipio de Castañuelas, por presuntamente amenazar de muerte con una escopeta a un hombre en medio de una discusión por unos terrenos.

El detenido fue identificado como Francisco Antonio Peña Jorge (Tonito), de 63 años de edad, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a quien se le ocupó la escopeta marca Maverick, calibre 12, con cuatro cartuchos.

Peña Jorge fue capturado por los agentes policiales momentos después del incidente, tras denuncia presentada en su contra por el nombrado Rubén Darío Peña Pimentel, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Gobierno extiende el toque de queda ante crisis por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina extendió por 15 días más el distanciamiento social y la medida de toque de queda que vencía este viernes a las seis de la mañana.

Medina emitió el decreto 142-20 donde establece que la medida será a partir de las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y forma parte de un conjunto de acciones que buscan parar la cadena de contagio que ya va en descenso.

Se mantienen vigentes y por un plazo de 15 días adicionales a partir del este viernes 3 de abril todas las medidas de distanciamiento social y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de marzo, así como las adicionales que ha implemento la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus como respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia Covid 19”, dice la disposición presidencial en su artículo uno.