Enfermera pide a la DIGESETT le devuelvan su vehículo

SANTO DOMINGO.- Una enfermera del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, denunció que policías y militares que cumplen con la orden de toque de queda, le retuvieron el vehículo, a pesar de ser una persona dedicada a los servicios de salud.

Lenny Alexandra Guerrero Canario relató que su carro marca Hyundai Y20 le fue retenido el pasado 22 de marzo y que a pesar de varios intentos no ha podido tenerlo de vuelta, porque, según le explicó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) debe esperar a que concluya el período de toque de queda. Leer más de esta entrada

En RD han muerto 108 personas por coronavirus y 2,111 están contagiados

SANTO DOMINGO.- Este Miércoles Santos sobrepasó la barrera de los tres dígitos el balance de muertos por coronavirus en República Dominicana con 108, defunciones; 10 más que ayer martes. La tasa de letalidad es de 5%.

También se elevó a 2,111 el número de pacientes positivos, 50 recuperados y  4,247 fueron descartados por laboratorios.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín #20, sobre la pandemia  en el país.

En relación a los fallecidos, el 76 por ciento (82/102) corresponde a hombres. La medida de edad de los fallecidos es de 56 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes en el 18 por ciento de los mismos. Leer más de esta entrada

ADP dona pruebas rápidas, ventiladores e indumentarias a hospitales

SANTO DOMINGO.- Con la firme decisión de combatir la pandemia del COVID-19 y frenar la cadena de contagio en la República Dominicana, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dispuso suplir a los hospitales de Santiago y Santo Domingo que se encuentran bajo la dirección de la ARS SEMMA.

La presidente del sindicato, Xiomara Guante, dijo que desde el pasado viernes comenzaron a recibir todos los insumos de protección del personal de salud que labora en ambos centros, de modo que puedan responder a la demanda de atención a los decentes y sus dependientes, frente al Coronavirus. Leer más de esta entrada

TSE no admite apelación de Francisco Fernández, pasado alcalde SDN

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Alejandro Fernández, quien aspiraba a volver por ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los jueces del TSE adoptaron el fallo basado en que el resultado del conocimiento de los votos nulos y observados, cuya revisión reclamó el recurrente,  no constituye una decisión de carácter contencioso que pueda ser recurrida en apelación ante esa jurisdicción en los términos previstos en la ley 29-11, orgánica del TSE y la 15-19, orgánica de régimen electoral. Leer más de esta entrada

Félix Peña califica a Don Miguelo de perverso y desquiciado y de promuever la pornografía

SANTO DOMINGO.- De cero a diez es el nombre que le ha dado Don Miguelo a unos polémicos vivos que realiza desde su cuenta de Instagram, y que están rompiendo todos los récords de interacciones en la citada red social.

Allí a su manera motiva a sus seguidores a quedarse en casa, viendo a mujeres de todas partes de América Latina y España bailando en vivo y siendo evaluadas con el peculiar estilo del intérprete de La cola de motora.

Esto no caído bien en todos, en especial entre los religiosos, la semana pasada un pastor evangélico arremetió contra el cantante urbano, y ahora otro colega hace lo propio. Leer más de esta entrada

Leonel Fernández atribuye crecimiento coronavirus en el país a “reacción tardía” del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, doctor Leonel Fernández, atribuyó el crecimiento rápido de los casos de coronavirus en la República Dominicana a la “reacción tardía” de las autoridades para enfrentar la enfermedad.

Criticó el hecho que el primer caso de COVID-19 que se confirmó en el país, el 2 de febrero, “y las primeras medidas empezaron a tomarse dos semanas después con unas elecciones municipales de por medio”.

“Yo diría que frente a un fenómeno inesperado, desconocido, que crea incertidumbre, lo primero es que a nivel mundial, en el mundo asiático, en Europa, Estados Unidos y República Dominicana, se tuvo una reacción tardía”, agregó. Leer más de esta entrada

Fuerza Nacional Progresista propone pacto para proteger los empleos

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso ayer un Pacto Nacional y Social para proteger el empleo y la reactivación de las empresas frente a las repercusiones de la pandemia del Covid-19.

Pelegrín Castillo, vicepresidente y vocero de la organización, indicó que eso permitiría al Banco Central autorizar a la banca privada y pública avanzar préstamos de emergencia a las empresas necesitadas para el pago total o parcial de las nóminas y los servicios básicos, con la garantía soberana del Estado.

En una comunicación, el dirigente político explicó que como parte del Pacto tanto las empresas, los trabajadores y sindicatos asumirían el compromiso de incrementar la producción y la productividad en el año siguiente al periodo de la emergencia sanitaria.

“La FNP reitera su llamado a crear las condiciones para que las empresas y sus trabajadores retomen a la mayor brevedad su ritmo productivo e incrementarlo con la mayor seguridad posible”, expresó Castillo.

Inician traslado de internos del penal La Victoria afectados por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ayer fueron trasladados los primeros 13 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria afectados por el coronavirus (COVID-19) a uno de los centros regionales destinados para aislamiento.

Sostuvo que estos 13 internos corresponden a los que dieron positivo al COVID 19, y dijo que como medida preventiva también han sido trasladados otros dos grupos de privados de libertad, ya sean con síntomas y sin síntomas porque estuvieron en contacto con los positivos.

En torno a los traslados efectuados ayer martes, explicó que ascienden a 49 los internos llevados a centros regionales de aislamiento, incluyendo los 13 que dieron positivo a la enfermedad, 21 que presentan síntomas y 15 asintomáticos pero  que fueron trasladados por haber tenido contacto con los positivos. Leer más de esta entrada