Regidores de Higüey aumentan más de 36 mil pesos a sus salarios y alcalde en un 60 %

HIGUEY, La Altagracia.- El concejo de regidores del municipio de Higüey, provincia La Altagracia  aprobó ayer el aumento de sus salarios en un 60 % para el alcalde electo (de 120 a 200 mil pesos mensuales)  y 36,200 pesos más  (de 63,800 a 100,000) a los ediles.

El incremento se verá reflejado en la próxima gestión del alcalde electo Rafael Duluc (Cholitín), que asumirá posesión  el  24 del presente mes.

La resolución aprobada por el concejo de regidores también fija el sueldo de la vicealcaldesa en 120 mil pesos, precisamente lo que hasta el momento devenga la actual alcaldesa, Karina Aristy. Leer más de esta entrada

Llena de color y musicalidad

Una de las grandes voces de las últimas décadas fue la del tenor italiano Salvatore Licitra, quien falleciera en un accidente de tránsito en septiembre del 2011, a la edad de 43 años.  La crítica más exigente llegó a considerado como el heredero natural de Luciano Pavarotti, por la extraordinaria belleza y fuerza de su voz. 

Poseía, escribieron los críticos, “el sonido más gloriosamente fresco que ha producido un tenor”, en decenas de años. Su voz fue la de un clásico lírico spinto, resonante, llena de color y vibraciones, con un dominio casi perfecto de los recursos técnicos, pletórica de musicalidad y elegancia. Su penetrante y firme registro agudo,  a pesar de lo cual lograba un equilibrio poco común en sus distintos registros, hizo de él un cantante excepcional con enorme facilidad para roles muy difíciles y principales en Un ballo in maschera(Un baile de máscara), ópera con la cual debutó en 1998, con apenas 27 años, y Riggoletto y Aida, también de Verdi, al igual que en Tosca y Madame Butterfly de Puccini, que llegó a interpretar en los más exigentes y famosos teatros del mundo.  Leer más de esta entrada

Recomiendan informarse con fuentes oficiales y evitar las noticias falsas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) hizo un llamado este miércoles a la población a  evitar noticias falsas que circulan en las redes, especialmente durante la presente crisis causada por el coronavirus.

Tanto si se trata de información médica relativa al virus, como si se trata de medidas económicas o sociales tomadas durante el periodo de emergencia, INDOTEL afirma que es importante analizar las noticias detenidamente antes de compartirlas en redes sociales.

De esta forma se evitará caer en estafas electrónicas de distinto tipo, así como difundir informaciones falsas que pueden acarrear importantes multas a las personas que las propagan con ánimo malicioso. Leer más de esta entrada

PRSC cree fecha nuevas elecciones debe tener visto bueno de la OMS

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que está de acuerdo con que la Junta Central Electoral haya asumido una decisión de posponer las elecciones presidenciales y congresales, dadas las actuales circunstancias sanitarias que agobian a la sociedad dominicana y al mundo en general.

En relación a una posible fecha, el partido rojo dijo que debe tener el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y que el país haya dado muestras fehacientes de tener controlada la situación, que garantice la seguridad y salud de los electores y de todo el personal involucrado en el proceso, entiéndase funcionarios de los colegios electorales, delegados de los partidos, observadores y otras personas indispensables para la realización de las elecciones, habidas cuenta de la realidad actual, para lo que deben considerarse detalles operativos estratégicos. Leer más de esta entrada

Clientes de Edeeste se quejan por falta de energía eléctrica en sus sectores

SANTO DOMINGO.- Desde anoche cientos de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) están siendo afectados por “decenas” de averías que provocan una intermitencia contante del servicio eléctrico.

Este miércoles las quejas de los usuarios se han intensificado a través de las redes sociales reclamando explicaciones, pero la empresa se limita a decir que los técnicos están trabajando.

“¿Será posible que alguien se atreva dar razón de cuál es la realidad de la condición eléctrica que se vive en El Brisal? El domingo tuvimos 7 horas sin servicio y ya anoche 9 horas o más. Nadie da razón. Y si acaso contestan una llamada quiere jugar con la inteligencia del usuario. Diciendo que es una avería y se está trabajando para corregirlo. El mismo cuento”, se quejó un cliente a través de Instagram. Leer más de esta entrada

Colegios privados piden al Gobierno incluirlos en programa de asistencia FASE

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Colegios Privados Nacional ( ASOCOPRINA) solicitó al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Educación que tomen en cuenta para el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) a los centros educativos privados que no poseen RNC ni cotizan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en donde estudian niños de familias con pocos ingresos.

En una comunicación de prensa dicen que los padres y tutores de los estudiantes de esos centros son de escasos recursos económicos y viven del día a día trabajando en casa de familias, costureras, mecánicos y motoconchista. Leer más de esta entrada

El Sujeto pide a la PN no sancionar a patrulla lo dejaron ir tras violar toque de queda

SANTO DOMINGO.- Tras hacerse viral el video donde agentes de la Policía Nacional detienen al exponente urbano Sujeto Oro 24, por violar el toque de queda y posteriormente lo dejan ir, el cantante dijo que el hecho ocurrió hace seis días y “pedí disculpa y todo no pasó de ser un relajo con celulares”.

En un mensaje en su cuenta de Instagram el intérprete dijo: “La policía me detuvo rumbo a mi casa y cuando le expliqué que estaba llegando a par de esquinas me entendieron, me trataron con decencia y yo fui quien cogió confianza y empecé a relajar como es de costumbre, pero después entendí que no era la manera”.

Joan Manuel Nova, nombre de pila del cantante, expresó que no quiere que los agentes que lo detuvieron sufran “por ese momento de chercha”. Leer más de esta entrada

Vicepresidenta Cámara de Diputados da negativo prueba COVID-19

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo dio negativo a la prueba para la detección del COVID-19.

Una carta enviada a la prensa este miércoles, firmada por el doctor Delson Minier, del Hospital Regional Luis L Bogaert, señala que la congresista se realizó la prueba el pasado 28 de marzo.

La Cámara de Diputados dispuso que para este jueves la sesión para conocer la petición del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por otros 25 días adicionales sea realizada de forma virtual. Leer más de esta entrada