CONACERD solicita a suplidoras mantener flujo de abastecimiento durante toque de queda

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) solicitó a todas las empresas suplidoras de alimentos y a la Industria Nacional mantener el flujo de abastecimientos y reabastecimientos a los canales de distribución, tanto mayoristas como al detallista.

Antonio Cruz Rojas, vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la Organización sin fines de lucro, hizo ese llamado a los empresarios,  a la Industria Nacional, suplidores y fabricantes de alimentos de consumos masivos, apoyado en el Decreto 136-20, que permite transitar durante el toque de queda a  personas y vehículos vinculados  a las empresas e industrias y al comercio de alimentos, energía, agua, comunicación  y otros. Leer más de esta entrada

Meteorología prevé para hoy lluvias débiles para regiones del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy chubascos débiles sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

El organismos predictor del tiempo indicó que esas condiciones serán producidas por una vaguada que incide sobre el país y por la circulación anticiclónica en varios niveles.

Onamet indicó que las temperaturas serán calurosas en el día, en especial en áreas urbanas, mientras serán bajas en la noche, sobre todo en montañas y valles por el viento nordeste.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 30 ºC y 32 ºC y mínima entre 2 ºC y 23 ºC.

Meteorología prevé que para mañana viernes podrían ocurrir chubascos débiles y pasajeros hacia el Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

El comercio en Santiago comienza a exigir mascarillas a sus clientes

SANTO DOMINGO.- Establecimientos comer­ciales autorizados para operar como supermer­cados, colmados, farma­cias, entidades bancarias y otros, están exigiendo por obligatoriedad a sus clien­tes usar mascarillas para poder entrar a su interior.

Responsables de esos ne­gocios dijeron que no están pi­diendo a los clientes el uso de guantes, porque en las puertas hay un personal que se encarga de desin­fectar sus manos, pero que el uso de mascarillas si es obligatorio. “Hay personas que se molestan, dicen que las estamos condicionando, pero estas medidas tratan de protegerlas, igual que a nuestro personal y a otros clientes, por lo que pedimos comprensión”, declaró un responsable de un recono­cido supermercado de San­tiago. Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño felicita a hombre que denunció proceso irregular en licitación del INAIPI

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño reconoció a Pablo Cabrera, representante de la empresa La Zeta S.R.L, por denunciar a funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por irregularidades en la compra de 40 mil kits de alimentos ante la pandemia del COVID-19 en el país.

“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Expresó que siempre se debe actuar con transparencia, asegurando que es el deber que tienen como funcionarios, “más aún en tiempos de crisis como la que vivimos hoy”. Leer más de esta entrada

PLD favorece consenso entre partidos y la JCE para fecha de elecciones

SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación Melanio Paredes confirmó ayer que en las próximas horas el comité político del PD realizará una reunión virtual para analizar la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre un posible aplazamiento de las elecciones programadas para el 17 de mayo.

“El Partido de la Liberación Dominicana aboga porque la decisión que al final se adoptare sea de consenso entre los partidos políticos de forma conjunta con la Junta Central Electoral”, afirmó el miembro del comité político.

Sobre la propuesta de posibles fechas para la realización de la consulta ciudadana dijo que para ello se debe actuar con prudencia y mesura tomando en cuenta factores internos y externos, como el caso de la limitación del voto del dominicano en el exterior. Leer más de esta entrada

Poder Ejecutivo destituye a siete en INAIPI por compras irregularidades de kits alimentos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó anoche a siete de los principales funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) después de detectar irregularidades en el proceso de compra de 40 mil kits de alimentos tras la crisis generada por el coronavirus. La directora, Berlinesa Franco, presentó su renuncia al cargo.

La medida está en el decreto 146-20, que designa a Kenia Lora Abreu como nueva directora del INAIPI, en sustitución de Franco. Lora Abreu era directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde fue designada Greybby María Cuello Coste de Torres.

Se comprueban irregularidades Leer más de esta entrada

Médicos especialistas reclaman pruebas y mayor aislamiento social

SANTO DOMINGO.- Cuatro especialistas de la medicina y conocedores del sistema sanitario na­cional coincidieron ayer en considerar tímidas las tácticas de contención de la pandemia del COVID 19 en el país, y exigen arre­ciar las medidas de aisla­miento social, de control de las aglomeraciones que se siguen dando, la masifi­cación de las pruebas diag­nósticas y la identificación de los lugares de aisla­mientos de positivos y sin­tomáticos.

Creen que el país es­tá siendo reactivo fren­te a la pandemia, inicial­mente se perdió mucho tiempo pensando que China estaba lejos, no se ha educado adecua­damente a la población que sigue violentando el toque de queda y las re­comendaciones de evi­tar las aglomeraciones y que el confinamiento de los sintomáticos no se está manejando adecua­damente, al punto que ni siquiera los médicos neumólogos saben dón­de hay lugares de aisla­miento donde referir los pacientes que no tienen condiciones para guar­darlos en sus hogares. Leer más de esta entrada

Diputados sesionarán este jueves para extensión del estado emergencia

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá este jueves a las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional la extensión por 25 días más del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina y aprobado en el Senado el pasado lunes.

El vicepresidente y jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, manifestó que los legisladores de esa organización acudirán al Congreso Nacional a aprobar la extensión, pero tienen reparos que hacer a la utilización que el Gobierno le ha dado a ese estado de excepción.

“Nosotros no vamos a actuar con mezquindad frente a una calamidad nacional, la bancada del PRM actuará como dominicanos, como parte de un solo país, y la ampliación que estaría pidiendo el Gobierno para el manejo y la gestión de la crisis provocada por el COVID-19 nosotros la apoyaríamos”, precisó. Leer más de esta entrada