Advierten todos los balnearios en Santiago están cerrados y llaman a no quitar los letreros

SANTIAGO.- Todos los balnearios de la provincia de Santiago fueron clausurados por la Defensa Civil, como parte de las medidas Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En representación de la Defensa Civil, Francisco Arias, anunció la clausura de todos los balnearios y lugares de esparcimiento de Santiago, como parte de las medidas tomadas por el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el avance de la pandemia del coronavirus.

La Defensa civil en Santiago informó que las medidas fueron tomas para proteger a la población. Leer más de esta entrada

Diputado Roberto Berroa reconoce que fue a sesión con 14 días “con síntomas de gripales”

SANTO DOMINGO.- El diputado de Monte Plata por el Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Berroa, informó que tenía 14 días “con síntomas gripales” y que hace seis días se hizo la prueba de COVID-19 resultando positivo.

“Nos encontramos bastante bien, hoy me dieron los resultados de COVID-19, salí positivo, pero como ya yo tengo 14 días, hace seis días exactamente que se me hizo la prueba, pero en esos seis días no he descuidado el tratamiento”, explicó en Berroa en un chat que poseen los legisladores.

Indicó que presentó “un trabajo sintomático” de tos, dolor de garganta y todos los síntomas típicos de un proceso gripal. Agregó que desde el primer día ha tomado té y que no ha perdido el apetito. Leer más de esta entrada

Ginecólogo Ángel Féliz da conocer propuesta para combatir el COVID-19

BARAHONA.- El ginecólogo Ángel Féliz dijo este viernes que su propuesta consiste en que los 30 epidemiólogos (salubristas) que en la actualidad se desempeñan en otras funciones, deben ser trasferidos a la Dirección Provincial de Salud (DPS), para enfrentar el COVID-19.

Aseguró que en su condición de médico y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), trae a colación este planteamiento con el único interés de acompañar a la sociedad de Barahona en estos momentos difíciles pero que en medio de tantas carencias se deben aprovechar al máximo las fortalezas. Leer más de esta entrada

Sancionan a El Sujeto Oro 24 por violar toque de queda

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que ayer fuera sancionado con el pago de una multa de RD$50 mil, la realización de servicio social en la Alcaldía de Santo Domingo Norte y pedir disculpa pública, el cantante de música urbana Johan Manuel Nova, conocido como Sujeto «Oro 24», quien desafió y ultrajó de manera verbal a agentes de la Policía Nacional que lo arrestaron por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), cuya acción quedó captada en un vídeo que circuló en las redes sociales.

La institución informó que la sanción fue impuesta en contra del ciudadano Johan Manuel Nova (Sujeto), quien fue arrestado en horas de la noche del pasado 7 de abril por los agentes policiales durante un operativo en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Este, para dar cumplimiento al Decreto 134-20, modificado por los Decretos 135-2020 y 142-2020, que establecen el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana en todo el país. Leer más de esta entrada

Abinader llama “inhumanos y bandidos” a funcionarios destituidos del INAIPI

SANTO DOMINGO.- “Inhumano, sinvergüenzas y bandidos”, con estos términos se refirió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al referirse a los funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) destituidos por irregularidades en esa institución del Estado.

“Esto es muy penoso, inhumano, antiético, que en un momento de esta gravedad, donde están muriendo gente, estén pensado personas en cometer actos de corrupción” manifestó Abinader, luego que el presidente Danilo Medina cancelara el pasado miércoles a siete funcionarios de la entidad luego de que se determinara que se cometieron irregularidades en la compra de alimentos en esa dependencia. Leer más de esta entrada

Recomiendan sustituir todo el personal de la cárcel La Victoria ante contagio COVID-19

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario y asesor en materia del Sistema Penitenciario para América Latina, Roberto Santana, recomendó que la cárcel La Victoria sea intervenida por las autoridades ante los casos y muertes por COVID-19 que han ocurrido en el penal.

Dijo que el caso de esa cárcel no se resuelve con operativos, ni hacer estudios.

Hasta el momento, cuatro reclusos han muerto por la enfermedad y otros 21 han dado positivo al nuevo coronavirus. Leer más de esta entrada

A partir del lunes 13 será obligatorio usar mascarillas para acceder a sucursales bancarias

SANTO DOMINGO.-Las entidades del sistema financiero dispusieron el uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el país, con el fin de reforzar las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al COVID-19.

La medida, anunciada ayer por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del territorio nacional.

Leer más de esta entrada

De vuelta al «capitalismo salvaje»

Seis décadas después del triunfo de una revolución supuesta a mejorar la vida de los cubanos y ponerle coto a la corrupción existente entonces, Cuba  regresó a comienzos del 2015 a los peores días de lo que llegó a llamar  “capitalismo salvaje” con una ley de  inversión extranjera que incrementa los incentivos y las garantías al capital foráneo que ya poseía desde  1995. La legislación le permite a los inversionistas repatriar utilidades a un nivel que difícilmente se les permita en otros países con economía de mercado, como la República Dominicana.

El gobierno de los Castro dijo en su momento que el objetivo de la medida era poner a Cuba en condiciones de impulsar su economía y expandir su comercio exterior, lo que significa una admisión del  penoso fracaso de cuantos experimentos se hicieran a lo largo de los 55 años anteriores de gobierno comunista para superar la situación de escasez y pobreza  con la que la llamada revolución ha condenado la suerte de los cubanos. Los privilegios que esta  ley de inversión otorga a los extranjeros no se extienden a los cubanos. La iniciativa creó una institución estatal para regular y controlar la contratación de personal nativo en las empresas foráneas que fija las categorías y salarios del personal contratado. El gobierno les cobra directamente a las compañías  el salario de los nativos  en dólares y euros y luego les paga en pesos cubanos. El Estado se queda con la diferencia. Leer más de esta entrada