Danilo Medina designa nuevo viceministro en el Ministerio de Economía

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este jueves a Marcel Alexander Mejía Taveras como viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, puesto que se encontraba vacante.

La designación esta establecida en el decreto número 147-20, el cual fue difundido por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al decreto, Mejía Taveras desempeñará también las funciones de ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Este último puesto era ocupado por Antonio Vargas Hernández, quien falleció a causa del COVID-19 el pasado 28 de marzo.

JCE cerró plazo dado a los partidos para sugerir posible cambio de elecciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que concluyó el plazo que otorgó a los partidos y organizaciones políticas para que emitieran su posición en torno a la posibilidad de que las elecciones del 17 de mayo y una eventual segunda vuelta en junio 28 se efectúen en otras fechas.

La entidad abrió el período el cuatro de abril y las propuestas para esa posibilidad de los comicios presidenciales y congresuales, así como una eventual segunda vuelta, tenían que ser depositadas por escrito.

La JCE señaló que 22 organizaciones políticas depositaron la opinión solicitada, las cuales se encuentran publicadas en el portal web de la institución. Leer más de esta entrada

Mueren dos internos más por coronavirus en La Victoria; ya son 4 los fallecidos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en la noche de este jueves del fallecimiento por coronavirus de dos internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con lo que ya suman cuatro los presos recluidos en esa institución que mueren a causa de esta enfermedad.

A través de un comunicado de prensa la institución informó de que los internos fallecidos son Isaac Lara De La Cruz y Adalberto Rosario Peña, a quienes, una vez se produjo su deceso, se les practicó la prueba rápida para detectar la COVID-19, con resultado positivo a la enfermedad.

Leer más de esta entrada

Muere munícipe de Pedro Brand diagnosticado con cáncer

PEDRO BRAND.- Murió este jueves víctima de un cáncer de pulmón, el señor Pablo Almonte Acevedo (Diorki), quien fuera miembro de una respetable y distinguida familia de este municipio.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Jarabacoa, provincia La Vega, donde estuvo residiendo los últimos años.

Diorki, como cariñosamente le llamaban, era hijo de Diógenes Almonte, mejor conocido como El Indio o El Pájaro y su esposa, la señora Laura Acevedo.

Su deceso se produjo en un centro médico tras luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado hace un tiempo. Leer más de esta entrada

PRM en SDN llama insensible a Carlos Guzmán por rechazar ambulancia

SANTO DOMINGO.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, calificó de inapropiada, precipitada y sectaria la posición del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán al rechazar sea aceptada la donación de una ambulancia a esta demarcación, por parte del candidato presidencial Luis Abinader.

Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte destacó que esta ambulancia forma parte del programa de ayuda a las comunidades que desarrolla en todo el país el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader.

Santo Domingo Norte es el único de los grandes municipios del Gran Santo Domingo donde ganó el candidato alcalde del PLD, Carlos Guzmán. Luis Abinader ha canalizado la ayuda que brinda en municipios donde ganó el PRM a través de sus candidatos electos que tomarán posesión el 24 de abril. El actual alcalde de Santo Domingo Norte es René Polanco, del PLD. Leer más de esta entrada

Funcionario destituido de INAIPI atribuye a «errores procedimentales» irregularidades en licitación

SANTO DOMINGO.- Juan López, uno de los siete funcionarios destituidos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), atribuyó a “errores procedimentales” las irregularidades en la licitación para adjudicar a una empresa la compra de 40,000 kits de alimentos para ser distribuidos a 25,000 familias.

López dice que se debió a “la presión” en la que estaban trabajando desde sus casas y a la de funcionarios del Palacio Nacional que estaban interesados en que el INAIPI formara parte de las instituciones que repartía alimentos.

Durante una entrevista en programa El Sol de la Mañana, aseguró que se opuso al proceso, al argumentar que “no era prudente” porque debían esperar que el INAIPI fuera incluida en el decreto como una de las instituciones que debía realizar licitaciones de emergencia. Leer más de esta entrada

Presidente del PRI aboga por exoneración pago tarifas electricidad, agua, basura, teléfonos y educación

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, abogó este jueves porque los dominicanos sean exonerados del pago de energía eléctrica, recogida de basura, educación y servicios de telecomunicaciones, durante tres meses.

El dirigente político basó su petición en que cientos de miles de trabajadores han perdido sus empleos desde que la pandemia del coronavirus entró al territorio dominicano.

Santana indicó que su propuesta pretende evitar que la desesperación se apodere de  las personas que no tienen acceso a los servicios básicos y violen las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus. Leer más de esta entrada

Presidente Medina juramenta a las nuevas directoras de INAIPI y CONANI

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó hoy a las nuevas directoras del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Se trata de  Kenia Lora y  Greybby Cuello, respectivamente, designadas el día de ayer como nuevas incumbentes de estas instituciones, mediante el decreto 146-20.

Se recuerda que ayer el Poder Ejecutivo informó que detectó irregularidades y violaciones a la ley en INAIPI, tras una denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera, de la empresa La Z, de presunta corrupción en licitaciones de esa entidad. Leer más de esta entrada