Ejército apresa un hombre y le ocupa siete paquetes de presunta marihuana en Barahona

SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército Nacional informaron ayer que incautaron siete paquetes de un vegetal que se cree es marihuana, en un hecho registrado en Vicente Noble, provincia Barahona.

Por el hecho fue detenido un hombre identificado como Andy Julin Feliz Medina, quien se desplazaba en el carro marca Toyota Camry, color dorado, placa A034572, donde fue ocupada la presunta droga que pesa unas 40 libras.

Señalan que  el carro  y el vegetal incautado fueron entregados a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de la Procuraduría Fiscal de Barahona, para los fines de ley correspondiente.

Periodista Isabel Collado pide le realicen prueba del coronavirus

SANTO DOMINGO.- La periodista Isabel Collado hizo un llamado a las autoridades para que le sea realizada la prueba de detección del COVID-19, ya que, según narra en un vídeo enviado a los medios, presenta síntomas de la enfermedad desde hace 10 días.

Collado, quien además es cantautora y creadora del himno del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), explica que desde el pasado lunes tiene una indicación para la realización de la prueba, la cual le fue suministrada en el hospital Marcelino Vélez Santana.

“Estoy en espera del laboratorio de Referencia, pero ya yo no resisto más porque no puedo respirar, no puedo dormir, anoche me dio fiebre, tengo diez días con todos los síntomas”, expresa la señora en el vídeo donde se le ve portando una mascarilla y con dificultad para respirar. Leer más de esta entrada

PN exhorta población a no excederse en el consumo bebidas alcohólicas durante aislamiento social

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional exhortó este sábado a la ciudadanía de no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento social, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina.

Informó que en el transcurso de esta semana 10 personas han perdido la vida a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados.

Leer más de esta entrada

Candidata vicepresiencial Sergia Elena pide más médicos para hospital de La Vega

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, recomendó que se refuerce el hospital Luis Morillo King, de La Vega, con médicos de otras localidades donde sea factible, a fin de cubrir la preocupante reducción del personal de salud en dicho centro por contagio del coronavirus.

La compañera de fórmula del expresidente Leonel Fernández reaccionó este sábado a la grave situación por la que atraviesa ese hospital regional, revelada por los medios de comunicación, donde la mitad del personal médico ha sido despachada a sus casas por contagio del covid-19 o por estar en el rango de edades más vulnerables, mientras hay decenas de pacientes internos por la enfermedad. Leer más de esta entrada

Representante de la OPS en RD llama a acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso del COVID-19

SANTO DOMINGO.- La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aconsejó no quedarse en casa e ir al médico ante fiebre o cualquier otro síntoma sospechoso del COVID 19, sobre todo en provincias donde existe la transmisión comunitaria.

La doctora Alma Morales dijo que no es aconsejable que la persona con algún síntoma, aunque sea leve, se quede sin buscar atención médica, porque eso impide que pueda recibir una adecuada evaluación clínica y someterse a la prueba que permita confirmar o descartar si se trata del virus.

“En lugares donde hay transmisión comunitaria lo ideal es que las personas, si tienen sintomatología respiratoria, vayan a la unidad de salud  para que sea el médico quien lo evalúe y tome la decisión desde el punto de vista clínico”, dijo la funcionaria. Leer más de esta entrada

Senadores aprueban extender 17 días al estado de emergencia por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este sábado en única lectura la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar hasta por un plazo de 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, contenido en el decreto presidencial No. 134-20, el 19 de marzo del año en curso y que vence este lunes 13 de abril.

La extensión de este período se realiza para enfrentar el brote infeccioso de Coronavirus (COVID-19) y esta resolución fue aprobada por los 22 senadores presentes en la sesión.

El Senado aprobó la extensión por 25 días el pasado lunes 6 de abril como lo solicitó el presidente Danilo Medina hasta el 8 de mayo, pero la Cámara de Diputados modificó el plazo el pasado jueves para que solo sea por 17 días, como plantearon los partidos de oposición, por lo que ahora el estado de emergencia vence el 30 de abril. Leer más de esta entrada

Coronavirus en RD: 2759 casos confirmados y 135 personas fallecidas

SANTO DOMINGO.- Los casos confirmados de coronavirus ascendieron este sábado a 2,759 en la República Dominicana y los fallecidos a 135, según establece el boletín #23 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Estas cifras representan un aumento de 139 contagiados nuevos y 9 defunciones más, en comparación con el boletín anterior ofrecido en el día de ayer.

De los pacientes contagiados, 357 se encuentran en aislamiento hospitalario, 2,159 en aislamiento domiciliario y 108 se han recuperados. La tasa de letalidad se mantiene en 5%, según establece el informe. Leer más de esta entrada

Gonzalo Castillo prestó aeronave para regresar al país a integrante Reinas del Caribe, Gina Mambrú

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, a través de su empresa Helidosa, hizo posible anoche el regreso al país, desde Miami, de la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del coronavirus se había visto imposibilitada de retornar.

“Extiendo el agradecimiento por hacer posible que yo haya podido regresar a mi país. Estaba ya ansiosa de poder estar con mi familia”, manifestó Mambrú, tan pronto bajó de la aeronave propiedad de Helidosa Aviation Group.

Leer más de esta entrada