Titular de SISARIL denuncia médicos especialistas han suspendido consultas pacientes crónicos

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales confirmó que médicos especialistas han suspendido las consultas a pacientes con enfermedades crónicas.

El doctor Pedro Luis Castellanos se une al llamado que han hecho a esos galenos los ministros de Salud y la Presidencia, Rafael Sánchez Cárdenas y Gustavo Montalvo, respectivamente, para que hagan lo posible por mantener esas atenciones.

Castellanos explicó que por la misma medida de aislamiento social que se ha recomendado, muchas personas han preferido posponer, cuando no tienen una situación de urgencia, la cita con su médico. Leer más de esta entrada

Apresan uno que las autoridades acusan de vender licor adulterado en Pantoja

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a una persona solo conocida como “Tilan”, quien será puesto a disposición de la justicia tras ser acusado de vender el licor llamado “Tapa Floja “ que consumieron las víctimas mortales del sector de Pantoja.

La institución encargada de establecer el orden no ofreció más detalles sobre e detenido.

Según la Policía en el transcurso de esta semana 13 personas han perdido la vida a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados. Leer más de esta entrada

Aumentan a 173 fallecidos en RD por COVID-19 y 2,967 los casos confirmados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública cifró este domingo en 173 los muertos en el país a causa del coronavirus, es decir, 38 más que los reportados ayer.

Los infectados, en tanto, pasaron de 2,759 a 2,967, de acuerdo con lo informado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa virtual.

Leer más de esta entrada

Fallece «Chaguito», reconocido munícipe de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Falleció la mañana de este domingo en este municipio  a los 86 años de edad, el señor Santiago Andujar, mejor conocido como Chaguito, a causa de un posible padecimiento cardíaco.

Su cuerpo está siendo velado en la residencia de su hermana Altagracia en el barrio La Unión, detrás de la estación de combustible Esso del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Será sepultado hoy mismo a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de Pedro Brand, ubicado en el sector Eduardo Brito del kilómetro 24 de la autopista Duarte. Leer más de esta entrada

Autoridades investigan un hombre por desaparición de su esposa en San Juan

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de San Juan informó que investiga al ciudadano Rafael Emilio de los Santos Ramírez por su presunta vinculación con la desaparición de su esposa Ángela Moreta, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 6 de abril.

De acuerdo a un comunicado de prensa del organismo, De los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego con la cual intentó suicidarse al propinarse un disparo en el área del tórax tras ser detenido en el chequeo militar Los Calimetes de la provincia Elías Piña, el mismo día en que fue denunciada la desaparición de su pareja.

Precisó que una vez arrestado, el hombre solicitó entrar al baño, momento que aprovechó para realizarse el disparo con la pistola calibre 9 milímetro No. 290542, siendo trasladado luego del incidente a un hospital del municipio de Comendador, en Elías Piña, y, posteriormente, llevado bajo custodia de las autoridades a un hospital de la provincia San Juan. Leer más de esta entrada

En San José de Ocoa impiden entrada de hombre con síntomas de Covid-19

SAN JOSÉ DE OCOA.- Un hombre que se encontraba en aislamiento por tener presuntos síntomas de coronavirus salió del centro médico en el que estaba ingresado en Santo Domingo con dirección a la provincia de San José de Ocoa, donde fue detenido.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, el paciente que no fue identificado llevaba 30 días recluido en un centro médico tras ser diagnosticado con sangrado intestinal, sin embargo, días después presentó síntomas del Covid-19 por lo que fue sometido a una prueba rápida del referido virus saliendo positivo y fue llevado a aislamiento para luego practicársele el examen definitivo PCR.

Asimismo, se informó que esta última prueba conlleva un tiempo, pero que el paciente no esperó y se retiró del lugar partiendo a la provincia se le impidió el ingreso y fue devuelto. Leer más de esta entrada

Joven con síntomas del coronavirus clama le hagan prueba de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Una joven residente en Villa Juana imploró a las autoridades que le hagan la prueba del COVID-19 y le indiquen algún medicamento porque desde hace màs de 10 días tiene síntomas de la enfermedad.

Jeimy Rodríguez indicó que ha buscado ayuda en dos hospitales y una clínica y en ninguna la atienden. Reside en la calle Américo Lugo número 35 del referido sector.

La joven dijo que tiene fuerte dolor en el lado izquierdo del pecho y perdió los sentidos del gusto y el olfato. Explicó que en el hospital Félix María Goico, o de Los Billeteros, fue que le dieron la indicación para hacerse la prueba hace días y desde entonces está luchando para que se la hagan, sin encontrar apoyo. Leer más de esta entrada

Muere una niña durante balacera entre policías y personas que incumplían toque de queda en Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO.– Una niña de 11 años de edad falleció ayer tarde tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en medio de un supuesto intercambio de disparos, que tuvo lugar en la calle primera del sector La Puya de Arroyo Hondo.

Según versiones extraoficiales, Diana Batista Vargas cursaba el séptimo  grado en un centro educativo del referido sector y se encontraba jugando con una amiga en la galería de su casa cuando fue impactada por una bala.

Leer más de esta entrada