Rafael Paz reta a Marte Piantini a comparar vallas publicitarias de la oposición con las del PLD

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia, retó este martes públicamente al dirigente opositor Marte Piantini para contar las vallas publicitarias del partido de la oposición luego de que el coordinador del gabinete presidencial de Luis Abinader usara su imagen en un video sobre la existencia de mas vallas publicitarias del PLD que del PRM.

Paz explica que la semana pasada publicó un video con la “excesiva” cantidad de vallas que hay de la oposición, razón por la cual Piantini recurrió a realizar «otro video falso donde figura la imagen del candidato a senador».

El audiovisual donde retó a Piantini fue publicado en su cuenta de twitter. Le pide salir a las calles para hacer un conteo de las vallas para verificar cuál partido tiene más publicidad. Leer más de esta entrada

Ministro de Salud Pública agradece apoyo recibido en la lucha contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas agradeció a las fuerzas de seguridad, empresas privadas, personal médico y comunitario que está colaborando con el combate al COVID-19 en la provincia Puerto Plata y todo el país.

“Queremos igualmente expresar nuestro agradecimiento a la participación de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en la provincia de Puerto Plata, durante el día de ayer y los subsiguientes, dando un apoyo importante al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud en las labores que se llevan a cabo, de manera especial en el municipio de San Felipe”, expresó, al reconocer las facilidades que reciben de la iglesia Católica en la provincia y de dirigentes comunitarios. Leer más de esta entrada

Diputada Lourdes Aybar exhorta a la población a cumplir disposiciones de las autoridades ante COVID-19

SANTO DOMINGO.- La diputada Lourdes Aybar de Serulle exhortó este miércoles a la población reflexionar y cumplir estrictamente con lo dispuesto por las autoridades competentes sobre las medidas de emergencia adoptadas por el Estado, a fin de mantener el control sanitario y de esta forma combatir el COVID-19.  

La legisladora hizo la petición, ante la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, y en vista de los acontecimientos sucedidos en Puerto Plata el pasado domingo.  

La congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también miembro de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, llamó a la reflexión a los padres de familia para proteger a sus hijos y personas vulnerables, quedándose en casa y cumpliendo con las medidas de aislamiento para evitar que se siga propagando la pandemia.  Leer más de esta entrada

Muertes por Coronavirus en RD ascienden a 293 y contagiados son 6,652

SANTO DOMINGO.- La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana asciende a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6,652 casos positivos de COVID-19

Se recuerda que en el boletín de ayer martes, el número de muertes era de 286 y los casos positivos 6,416.

Todos los reclusos de La Victoria fueron sometidos a la prueba de coronavirus

SANTO DOMINGO.- Los 8,473 presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria fueron sometidos a la prueba de coronavirus, entre los que hay 255 positivos al virus, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Los infectados fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento “habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerles el tratamiento correspondiente, tal y como lo establece el protocolo de salud, y a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para tales fines”, señaló la PGR en un comunicado. Leer más de esta entrada

Rectora de la UASD dice mitad adultos no leen

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, declaró ayer en un acto conmemorativo del 55 aniversario de la Revolución del 24 de Abril de 1965 que entre los retos que todavía tiene que enfrentar la nación está el que la mitad de la población de adultos no sabe ni leer ni escribir y que la mayoría vive en condición de pobreza y muchos de ellos de pobreza crítica.

Agregó que la seguridad se encuentra amenazada por la violencia y por la degradación del medio ambiente. La funcionaria consideró justo -pese a la situación que vive el país por la pandemia del Coronavirus- “reconocer a los hombres y mujeres que durante la Revolución de Abril de 1965 entregaron la vida por su patria, suceso patriótico, político y militar de mayor trascendencia en la historia reciente de nuestro país”.

La vicepresidenta Margarita Cedeño hablará esta noche al país

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hablará esta noche al país a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales.

La alocución está pautada para las 7:00 de la noche. Se espera que la funcionaria gubernamental anuncie nuevas medidas sociales para contrarrestar los efectos del coronavirus en el país.

El pasado jueves 23 de abril, Margarita Cedeño anunció la integración de 70,000 nuevos hogares al programa “Quédate en casa”, creado para asistir a personas en situación económica vulnerable durante la crisis generada por el COVID-19. Leer más de esta entrada

Director PN designa nuevo inspector Departamento de Montecristi

MONTECRISTI.- La Dirección General de la Policía informó este miércoles que designó y posesionó un nuevo inspector adjunto en el Departamento de Montecristi. 

El teniente coronel, Mateo A. Jiménez Regalado, fue posesionado en sus nuevas funciones por el coronel Julio R. Morel Vargas, Inspector Regional Noroeste de dicha institución, señala una nota de prensa de la uniformada.  

Jiménez Regalado sustituye en el puesto al teniente coronel Mateo Ramón Polanco, quien se comprometió a redoblar sus esfuerzos a favor del cuerpo del orden.