El PRM denuncia al PLD ante la Junta Central Electoral por proselitismo político durante toque de queda

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas cautelares contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos por realizar campaña política en violación al horario del toque de queda.

En un comunicado remitido al órgano electoral, el PRM asegura que constantemente el PLD, sus candidatos y miembros violan el toque de queda, haciendo campaña política. El PRM citó el caso de la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que supuestamente anda haciendo fumigaciones nocturnas, como la realizada el pasado domingo en Puerto Plata. Leer más de esta entrada

Marranzini: Apertura gradual de economía es necesaria bajo condiciones de control del COVID-19

SANTO DOMINGO.- “Necesitamos ir abriendo más nuestra economía para salvar miles de empleos y como una forma de garantizar la permanencia de miles de empresas de todo tamaño, de contribuir al bienestar y a la paz social”, consideró este miércoles el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

El empresario destacó que la apertura gradual de la economía dominicana es necesaria, pero requiere garantizar algunas condiciones que eliminen los riesgos de impulsar la propagación del COVID-19 y que contribuyan a superar la crisis sanitaria en curso. Leer más de esta entrada

Alcalde Santo Domingo Este se reunirá con la prensa todos los jueves

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este anunció que el alcalde Manuel Jiménez celebrará todos los jueves un encuentro con la prensa para informar sobre las ejecutorias, acciones, planes y proyectos que lleva a cabo su gestión en beneficio de los munícipes.

El primer encuentro con la prensa se hará este día 30 de abril en el Monumento del Busto a Duarte ubicado en la avenida Las Américas a las 10:00 de la mañana.

En ese sentido dijo que desde ya se tiene un plan preciso para devolverle al Busto a Duarte el antiguo esplendor que tenía, ya que desde hace mucho tiempo éste se encuentra arropado de suciedad y abandonado. Leer más de esta entrada

Hallan muerto un hombre en terreno baldío en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Un hombre fue hallado muerto la tarde de este miércoles en un terreno baldío, en un hecho registrado en la calle Marcos Adon, en Villa Juana. 

Hasta el momento, el hombre sólo ha sido identificado como Ignacio, según manifestaron residentes en la citada zona. Los testigos del hecho indicaron que presumen que se trata de una intoxicación con clerén, puesto que, según señalaron, el occiso consumía mucho esa bebida.  

Al hombre le fue encontrado en uno de sus bolsillos una botella, al igual que en una de sus manos. Hasta el momento, se desconoce el contenido de las mismas.  

Al lugar del hecho se presentaron miembros del sistema 9-1-1, que están a la espera de que llegue un médico legista para el levantamiento del cuerpo.  

Alcalde de Santo Domingo Oeste afirma encontró «1,352 botellas» en el cabildo

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, afirmó este miércoles que en el cabildo hay 1,352 personas cobrando un sueldo sin realizar ninguna función, y que el mismo opera con una deuda de RD$ 302 millones.

“A día de hoy hemos detectado alrededor de 1,352 botellas, donde hay alrededor de 300 personas que viven fuera (del país)”, explicó Andújar, añadiendo que casi todos los miembros del cuerpo de bomberos con buenos salarios viven en el extranjero.

El alcalde también dijo que le entregaron un ayuntamiento devastado, describiéndolo como un cascarón de alcaldía. Leer más de esta entrada

Senadores aprueban estado de emergencia por otros 17 días como hizo Cámara Diputados

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles una segunda extensión del estado de emergencia por 17 días para enfrentar la pandemia de COVID-19, que se inician este viernes primero de mayo, ya que el estado de excepción actual concluye e jueves 30 de abril. La Cámara de Diputados lo sancionó ayer, por lo que ya es definitivo.

La votación fue unánime en única lectura, con 23 senadores presentes en el salón de sesiones del Senado.

Además se aprobó un acuerdo entre la República Dominicana y Colombia sobre Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Drogas, así como el convenio con Italia sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.

Leer más de esta entrada

PN apresa cinco hombres involucrados en robo de camión en Monte Plata

SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional informó este miércoles que apresó cinco hombres que tenían en su poder varias piezas de un camión que había sido reportado como robado el pasado 19 de abril, en Monte Plata.

Los detenidos fueron identificados como Benjamín Clase Burgos, Joan García Javier, Mariano Cortorreal Guerrero, Yabel Alejandro Rosario y Osvaldo Catalino Herrera.

Mediante una nota de prensa la institución del orden indica que a Catalino Herrera  se le ocupó el camión Freightliner con piezas de un camión Daihatsu, ya desmantelado, y también se le ocupó una escopeta calibre 12 mm, que había sido reportada robada el 19 de noviembre del 2018. Leer más de esta entrada

La DC y el Ministerio de Educación juntos en Elías Piña contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil y el Ministerio de Educación (MINERD), buscando prevenir el contagio de coronavirus en la comunidad educativa, realizaron ayer en Comendador, Elías Piña, una jornada de desinfección de los centros educativos y entrega de kits alimenticios.

Con estas acciones las instituciones intentan proteger contra el covid-19 a los padres, madres, tutores, docentes y personal administrativo que participa en las entregadas de alimentos crudos por parte del INABIE.

Las jornadas preventivas son dirigidas por Epifanio Nova Rosario, director provincial de la Defensa Civil, quien destacó el arduo trabajo que realiza el personal operativo para contribuir con la desinfección de las escuelas, luego que el MINERD hace entrega de los kits de alimentos. Leer más de esta entrada