PRM exhorta a que JCE, partidos y sociedad restablezcan credibilidad en el sistema electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, afirmó hoy que tras las fallas verificadas en la Junta Central (JCE)  por la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE),procede profundizar el saneamiento de las direcciones de Informática y de Elecciones y de otras instancias que intervienes en la administración de los procesos electivos.

Según nota de prensa, es evidente que la cancelación de un funcionario no es suficiente para garantizar el desarrollo pulcro y transparente de las elecciones, hay allí otros directivos que se conoce tienen vínculos primarios con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que están allí para favorecer los intereses de ese partido. Leer más de esta entrada

Fallece Francisco Santos, sindicalista de la CGT

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer a los 79 años Francisco Antonio Santos, legendario dirigente de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos, de la Central General de Trabajadores y defensor de las ideas del dirigente sindical Mauricio Báez. Sus restos fueron sepultados en la tarde en el Cementerio Jardín Memorial.

Murió como consecuencia del deterioro por el mal de Parkinson, enfermedad que desde hace diez años lo mantuvo alejado de la vida pública y de la labor que lo convirtió en defensor de las libertades sindicales, como afirma su amigo sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical. La sindicalista Isabela Tejada (Chavela), lo califica de amigo leal. Leer más de esta entrada

El CESFRONT se incauta más dos mil litros de clerén en la frontera y los esparce en la tierra

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) esparció más de dos mil litros de la bebida alcohólica conocida como clerén, la cual ha provocado más de 30 muertos en el país.

José Manuel Durán Infante, director general del CESFRONT, informó que el mencionado producto fue incautado en puntos de control fronterizo en su área de responsabilidad.

Los operativos mediante los cuales se realizaron los decomisos simultáneamente se llevaron a cabo desde las bases interagenciales de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, respectivamente. Leer más de esta entrada

Catedrático universitario opina que es legal la decisión de la JCE de establecer nueva fecha de los comicios

SANTO DOMINGO.- El jurista Braulio Alcántara opinó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) tiene la facultad de establecer una nueva fecha para celebrar los comicios presidenciales y congresuales, contrario como han opinado otros jurisconsultos, que entienden que ello debe ser producto de una reforma constitucional.

Alcántara, profesor universitario de Derecho Constitucional y ex director del Departamento de Partidos Políticos de la JCE, recuerda que el artículo 271 de la Constitución dispone entre otras cosas, que: “…No podrá iniciarse la reforma constitucional en caso de vigencia de uno de los estados de excepción previstos en el artículo 262…”. Leer más de esta entrada

Gonzalo Castillo anuncia creación unidad para pacientes con COVID-19 en Clínica Cruz Jiminián

En foto de archivo el Dr. Cruz Jiminián y Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este jueves la apertura de una unidad para pacientes con COVID-19, la cual será manejada por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Es un orgullo que el dinero de las donaciones del PLD y de mi campaña sea utilizado por el doctor Cruz Jiminián, para abrir una unidad para los pacientes con COVID19 que no tienen recursos. #VamoArriba, #aTrabajar al lado del ángel del pueblo”, sostuvo Castillo en su cuenta de Twitter.

Leer más de esta entrada

Miembros CP-PLD exigen al PRM pedir excusas por acusaciones de sabotaje a elecciones de febrero

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamaron un desagravio tanto al gobierno como a esa organización partidaria tras los resultados del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las frustradas elecciones municipales de febrero pasado.

En declaraciones por separado y en nota de prensa del PLD, Melanio Paredes, Miriam Cabral, José Tomás Pérez, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret miembros del Comité Político, condenaron los «virulentos ataques al gobierno y al PLD» y apuntaron que el informe de la OEA demuestra a la oposición que estaban equivocados y ratifica el apego a la democracia del gobierno que presidente Danilo Medina.

Miriam Cabral dijo que los resultados revelados en el informe dado a conocer la tarde del martes ameritan una petición de excusas al gobierno de parte de la oposición “El PRM debe pedir excusas al Gobierno, todos los sectores que acusaron al gobierno, también” declaró la diputada Cabral, que su Partido reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones. Leer más de esta entrada

Sánchez Cárdenas pide al presidente Medina arreciar medidas de aislamiento y distanciamiento social

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.

“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.

Asimismo, pidió a la población mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

Unión de Farmacias solicita se autorice prescripción de medicamentos en formato digital por Pandemia COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Unión de Farmacias está solicitando a las instancias del Sistema Nacional de la Seguridad Social, que se emita una autorización de carácter excepcional para la prescripción de medicamentos en formato digital mientras dure el aislamiento y distanciamiento social por la pandemia COVID-2019.

El presidente de la entidad, Raúl Hernández, afirmó que: “se hace necesario que las autoridades emitan formalmente una resolución y que se establezca un protocolo que le permita a los pacientes adquirir sus medicinas en las farmacias con cargo a su aseguradora (ARS), sin tener que acudir a buscar una receta original, ni asumir el riesgo de trasladarse físicamente a un prestador de servicios de salud».

Expresó que con esta medida se estimularía a los pacientes para que asistan a consulta virtual con sus médicos y que su receta sea validada a través del procedimiento que sea establecido. Leer más de esta entrada