Candidata vicepresidencial de FP critica trato “grosero e inoportuno” funcionarios del Gobierno contra la clase médica

SANTO DOMINGO.-La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Sergia Elena de Séliman, criticó al Gobierno por el trato “grosero y desconsiderado” a la clase médica dominicana, pese a que los profesionales de la medicina arriesgan sus vidas para proteger las de miles de personas contagiadas por el mortal coronavirus.

Dijo que no cabe en cabeza de nadie que en medio de esta pandemia, donde los médicos han jugado un papel protagónico y de héroes salvando vidas, se le ocurra a los ministros de la Presidencia y de Salud Pública regañar en público a los galenos.

Leer más de esta entrada

Presidente PRI considera imprudentes declaraciones director de PN sobre quienes irrespeten agentes

Trajano Santana

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, cuestionó las declaraciones del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en las que manda a golpear y maltratar a quienes irrespeten a los agentes policiales durante el toque de queda.

“Quiero reprochar las desacertadas, temerarias, desproporcionar e inoportunas declaraciones del director de la Policía”, dijo Santana en declaraciones a los medios de comunicación.

En declaraciones recientes el jefe policial pidió que quienes irrespeten a los agentes “hay que agarrarlos, estrellarlos en el piso, esposarlos y meterlos en la cárcel”. Leer más de esta entrada

Laboratorio Nacional hará 192 pruebas de COVID-19 cada tres horas a partir de este viernes

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó con la llegada de insumos para un equipo que no se estaba utilizando, a partir de este viernes en el Laboratorio Nacional se cuadruplicarán las pruebas de COVID19, con un total de 192 cada tres horas.

Dijo que llegarán los insumos para el equipo cobas 6,800 que había estado sin uso por ausencia de los materiales, aumentando su capacidad de hasta cuatro veces más que en la actualidad.

Aseguró que en dos semanas tendrán más de 30 mil pruebas, “van a cambiar las estadísticas porque la tasa de letalidad se debe a la baja confirmación” indicó. Leer más de esta entrada

Salud Pública informa de 196 fallecidos por coronavirus y 3,755 los casos confirmados

SANTO DOMINGO.- Los casos positivos por la enfermedad COVID-19 aumentaron a 3,755 (141 casos nuevos), mientras que el número de fallecidos aumentó a 196 (siete casos más que ayer).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín epidemiológico número 28, informó este jueves que 215 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 8,474 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

Agregó que hasta la fecha se han realizado 12,229 pruebas de PCR a nivel nacional. La tasa de letalidad de la enfermedad es de 5,2 por ciento.

Sánchez Cárdenas indicó que la cifra de pacientes en unidad de cuidados intensivos (UCI) se redujo respecto al corte presentado en el boletín de ayer, pasando de 124 a 121 en el reporte de hoy.

Hombre se identifica como dirigente del PRM pide perdón a los militares tras ser detenido

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se identifica en un video como presidente de esa organización en el municipio de Restauración y que amenaza a los militares que lo detenían por violar el toque de queda, admite que se excedió porque se tomaba unos tragos, razón por la que pidió disculpas.

El hombre dijo que era Chiquitico Fontanilla, presidente del PRM en el citado municipio de Dajabón, lo que luego fue corregido por José Ignacio Paliza, presidente general del partido y quien dijo que este es hijo de Carlos Ramón Fontanilla, el verdadero presidente de esa entidad en esa jurisdicción. Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño llama familias a mejorar convivencia durante cuarentena para prevenir violencia doméstica

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, hizo un llamado este jueves a las parejas a fortalecer y mejorar la convivencia familiar durante el período de cuarentena por coronavirus, al tiempo que reiteró que la ayuda del Estado llegará a los más necesitados a través de diferentes instancias.

Según nota de prensa, a propósito de que la Procuraduría General de la República (PGR) alertara que en la primera etapa de la cuarentena se han reportado 813 denuncias de violencia contra mujeres e intrafamiliar y han ocurrido cuatro feminicidios, Cedeño animó a los hombres a realizar su mayor esfuerzo para sobrellevar sus relaciones familiares, entenderse y reconectar con las historias y sentimientos que lo unieron con su pareja, en este período de aislamiento para prevenir y contener el COVID-19. Leer más de esta entrada

Las defunciones no se están registrando desde marzo a causa del Coronavirus

SANTO DOMINGO.- Las defunciones y los na­cimientos no se han esta­do registrando durante el período de emergencia en que se encuentra la Repú­blica Dominicana debido a la pandemia del corona­virus, que hasta ayer había causado la muerte de 189 personas y 3,614 infecta­das.

Por motivo de las me­didas preventivas adopta­das por el gobierno ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspen­sión de todos los servicios relacionados al registro ci­vil y cedulación en todas sus dependencias, por un período de 15 días calen­darios.

Esto significa que no se han registrado en los li­bros de registro civil los fallecimientos ni los naci­mientos ocurridos en es­te período, porque están cerradas las oficialías, al igual que las delegacio­nes que funcionan en los cementerios y hospitales. Tampoco se están expi­diendo cédulas, realizan­do matrimonios, ni asen­tando las sentencias de divorcios. Leer más de esta entrada

La cuarentena por sí sola no va a cortar la transmisión del virus, dice representante de la OMS en RD

SANTO DOMINGO.- La doctora Alma Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para República Dominicana dijo hoy que la cuarentena es para disminuir la cadena de transmisión del coronavirus, que esta por sí sola no puede cortar la circulación del virus en el país.

“La cuarentena es para disminuir o cortar la cadena de transmisión del virus, la propagación del virus, pero cabe destacar que la cuarentena por si sola tampoco va a cortar la transmisión del virus, la cuarentena hay que resumir las otras actividades de salud pública. Leer más de esta entrada