Cincuenta médicos dominicanos en Cuba piden ayuda a Gonzalo Castillo para trasladarlos a RD

CUBA..- Cincuenta médicos que se encuentran realizando estudios de especialidad en Cuba solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ayuda para su repatriación a República Dominicana, debido a la dificultad que tienen de quedarse por las medidas adoptadas tras la presencia del COVID-19.

En una carta firmada por el doctor Luis Taveras Reyes, en representación del grupo, los galenos sostuvieron que “las medidas adoptadas en Cuba con motivo de la aparición del COVID-19 ha dificultado nuestra permanencia aquí, debido a la reducción del transporte y la suspensión de la docencia”. Leer más de esta entrada

El voto del dominicano en el extranjero no depende de JCE, afirma Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este miércoles que por la pandemia causada por el COVID-19 el voto de los dominicanos que residen en el exterior no depende de esa institución, sino de los países en que viven.

“La celebración de las elecciones en el exterior está supeditada a los que esos países determinen, eso no depende de la JCE”, declaró Castaños Guzmán durante una rueda de prensa.

Sin embargo, aclaró que estos comicios se llevarán a cabo porque de ese proceso electoral depende siete representantes de los dominicanos en el exterior, y que estas se llevarán a cabo cuando los países soberanos permitan realizarlos. Leer más de esta entrada

Ministro de Salud Pública no ve nada malo en que los partidos hagan donaciones por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este miércoles que no ve nada de malo en las donaciones que están haciendo los políticos en este momento de emergencia sanitaria, tras aclarar que las donaciones están bajo las reglas de salud.

El funcionario aclaró que el Ministerio de Salud Pública está recibiendo las donaciones e incorporándolas a las acciones que realiza para contrarrestar el coronavirus.

Expresó que las pruebas rápidas que están donando los partidos, tienen obligatoriamente que entrar de manera obligatoria a los reportes en la base de epidemiología de Salud Pública. Leer más de esta entrada

Prisión preventiva contra presunto organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez, impuso un año de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del caso seguido en contra del presunto cabecilla de una red que se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes desde República Dominicana hacia Puerto Rico.

El imputado fue identificado como César Augusto Rojas Hidalgo, alias Español, Javi o España, quien fue sometido a la justicia por estar implicado en los delitos de asociación de malhechores y tráfico ilícito de migrantes.

Rojas Hidalgo, es acusado de violar varias disposiciones  de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, presuntamente se dedicaba a la promoción, planificación, organización, financiación, preparación y materialización de viajes hacia la vecina nación.  Leer más de esta entrada

Alcalde DN deja en funcionamiento el tercer túnel sanitizante

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó en funcionamiento el tercer túnel sanitizante certificado en el Mercado de los Guandules de la Calle Francisco del Rosario Sánchez de esta capital.

La Alcaldía recordó que esta es una medida de protección adicional, y que deben de igualmente seguir utilizando guantes y mascarillas todos los comerciantes y compradores que asisten a estos centros de acopio.

Collado indicó que completará 10 túneles sanitizantes en esta semana en los diferentes mercados de la ciudad como medida para combatir la propagación del COVID 19.

Presidente JCE dice informe de la OEA es un trabajo profesional y «una verdad amarga»

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán dijo hoy que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un trabajo profesional, que para la Junta constituye un hecho lamentable, “una verdad amarga” que llama a esa institución a revisarse.

“Lo que dice la OEA es puntal y especifico, cuando un acontecimiento de esa naturaleza sacude una institución todos nos tenemos que revisar”, dijo Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

Dijo que ese informe, independientemente de que indica donde estuvo el problema que llevó a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero Leer más de esta entrada

Muertes por coronavirus en el país aumentaron a 189 y los contagiados a 3,614

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles en el boletín 26 de la institución, que la cantidad de fallecidos por COVID-19 en el país es de 189 para un aumento de seis personas.

Con esta cifra, la tasa de mortalidad por esta enfermedad es de 5.2 por ciento.

En cuanto a los infectados, Sánchez Cárdenas indicó en el boletín número 27 que hay un total de 3,614 personas con el virus, para un incremento de 328 positivos.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, Sánchez Cárdenas dijo que de los casos positivos, 560 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,657 domiciliario. Leer más de esta entrada

Leonel Fernández pide castigo especial en caso de corrupción de INAIPI

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, consideró que debe haber un castigo especial por el muy “triste y lamentable” el caso de corrupción de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en las compras de emergencia por el Coronavirus.

Criticó que el gobierno haya cancelado otras compras sin dar detalles de las razones, por lo que abogó porque la transparencia sea obligada en estos momentos de crisis sanitaria.

“Eso merece un castigo yo diría especial porque es poder erradicar cualquier intento de hacer cosas parecidas, el Gobierno tiene que ganarse la confianza del pueblo en estos momentos y eso significa ser más riguroso en todo lo que convierte a la transparencia en todo tipo de transacción que se haga para adquisición de bienes y servicios”, expuso. Leer más de esta entrada