Episcopado exhorta a ciudadanos a ser estrictos con las medidas de distanciamiento social

SANTO DOMINGO.- El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a los ciudadanos a ser más estrictos con la observancia de las disposiciones indicadas por las autoridades para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

“Felicitamos a los ciudadanos que están asumiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de otros organismos de Estado, a la vez les exhortamos, al igual que a aquellos que todavía se resisten al cumplimiento, a ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras” indicó. Leer más de esta entrada

CP-PLD refrenda regla de oro en las alcaldías y designa comisión para COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la regla de oro en la conformación de las salas capitulares de las Alcaldías y distritos municipales el próximo día 24 abril, fecha de cambio de mando de las autoridades municipales.

Durante una reunión virtual entre sus miembros, el órgano designó la noche de este lunes una comisión de alto nivel con la responsabilidad del manejo estratégico del papel de esa organización frente a las circunstancias que atraviesa el país con el COVID-19.

A la reunión virtual, efectuada la tarde-noche de este lunes, con la participación 25 de los miembros de ese organismo, presentaron excusas con razones entendibles, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman. Leer más de esta entrada

Dictan tres meses prisión preventiva contra abogado acusado de matar médico profesor de la UTE

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra un abogado a quien se le imputa haberle quitado la vida al expresidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (2007-2009), el coronel retirado del Ejército, Adrián Alberto Almonte Delgado, el pasado 8 de abril en el residencial Urbanización Real en el Mirador Sur, del Distrito Nacional.

La medida de coerción es contra abogado Ángel Miguel Payano Vicioso, de 28 años, tras considerarse suficientes las evidencias presentadas en su contra por el Ministerio Público, las cuales lo vinculan con la muerte de Almonte Delgado, de 62 años, en la residencia de éste. Leer más de esta entrada

Se recupera cabo PN herido a machetazos por un haitiano en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Se recupera de forma satisfactoria en una clínica privada de Puerto Plata, un cabo de la Policía Nacional que fue herido a machetazos por un haitiano durante un incidente en el municipio Villa Montellano, provincia Puerto Plata y que aún se encuentra prófugo de la justicia.

El agente policial Yermín Bruno Polanco (Wiliki), se encuentra recluido en el Centro Médico Bournigal, luego de recibir dos heridas cortantes profusas en los tendones y músculos de la zona del labrum glenoideo izquierdo, además lesiones en el hueso húmero del brazo derecho.

Bruno Polanco fue atacado por el nacional haitiano Nilson Brinol, luego de sostener una discusión en el paraje Caraballo de la referida localidad, cuando el extranjero iba calibrando una motocicleta y el uniformado le llamó la atención de que esa acción temeraria provoca accidentes de tránsito. Leer más de esta entrada

Una pareja de esposos mueren presuntamente por consumo de alcohol adulterado en Baní

PERAVIA.- Una pareja de esposos falleció en Baní, presuntamente por ingerir alcohol adulterado, según un informe preliminar de la Oficina Forense de aquí.

Marcial Pérez Ramírez, de 40 años de edad, murió a las 4:00 de la tarde de ayer domingo, luego de varias horas interno en el hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad. Mientras que Santa María Aybar, de 50 años de edad, falleció la madrugada de este lunes.

La pareja residía en la comunidad rural Arroyo Hondo, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Baní. Leer más de esta entrada

La CAASD reconoce 45 sectores de SDE no reciben agua con eficiencia

SANTO DOMINGO.- Un total de 45 sectores de Santo Domingo Este son afectados por la escasez de agua del acueducto barrera de salinidad que está operando en un 30% debido a que el caudal del río Ozama bajó considerablemente.

Para contrarrestar la situación la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dispuso de una flotilla de 40 camiones cisterna que distribuye agua de manera gratuita en las zonas afectadas.

Entre los sectores donde vecinos reportan escasez de agua están: La Isabelita 1 y 2, Brisa del Este, Mirador del Este, Corales del Sur, Los Tres Ojos, Reparto los Tres Ojos, La Esperanza, Amanda 1 y 2, El Rosal, Urbanización Italia, Ralma, Mi Sueño,Villa Faro, Pradera Oriental, Amalia, entre otros. Leer más de esta entrada

Policía Nacional apresa hombre transitaba desnudo en su motocicleta en Azua

AZUA.- La Policía informó este lunes el apresamiento de un hombre que recientemente se paseó en su motocicleta desnudo por la ciudad de Azua. 

De acuerdo al informe policial, el detenido es Johan Vargas (Balaguer), quien era buscado con orden de arresto por el hecho.

El joven circulaba por la ciudad en una motocicleta Honda Lead, mientras otros jóvenes le vitoreaban.  

Las autoridades informaron que el joven será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.  

La UASD fabrica gel antibacterial y ofrece su laboratorio para realizar pruebas COVID-19

La rectora Emma Polanco Melo y directora del Primer Nivel de Atención del SNS, doctora Hilda Cruz.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este lunes al Servicio Nacional de Salud (SNS) su primera producción de gel antibacterial, como parte del más reciente aporte realizado por la academia estatal dentro de su plan de acción para contribuir a la erradicación del coronavirus.

Los primeros 200 galones de la fórmula desinfectante fabricada por profesionales de la casa de estudios superiores fueron entregados por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo a la directora del Primer Nivel de Atención del SNS, doctora Hilda Cruz.

Polanco Melo destacó que esta primera producción del  gel forma parte de una alianza estratégica de la UASD con el SNS, entidad que donó el alcohol utilizado en la fabricación de la fórmula química. Leer más de esta entrada