Diputada Gloria Reyes presenta propuesta para regular compras en los comercios

SANTO DOMINGO.– Ante el estado de emergencia por el COVID-19, la diputada por la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, presentó este martes una propuesta para regular el acceso de los dominicanos a los supermercados y otros comercios.

Reyes emite esta propuesta a raíz de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para contrarrestar los efectos económicos del COVID 19, entre las cuales se encuentra un subsidio a 1.5 millones de dominicanos con sumas de entre 5 mil y 7 mil pesos para adquirir alimentos de la canasta básica lo cual ha incrementado la demanda de estos, así como el cúmulo de personas en los supermercados y establecimientos comerciales. Leer más de esta entrada

Autoridades investigan origen incendio afectó lomas en Las Terreras

SAMANÁ.- Un incendio afectó anoche una de las lomas del sector Cosón, en el municipio Las Terrenas. 

De acuerdo a informes de las autoridades, el incendio se registró a las 10:30 de la noche, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron un 80% del mismo, en tanto que la otra parte fue realizada por miembros de la Policía.  

La uniformada sostuvo que investigará el hecho, a fin de dar con los responsables del siniestro.  

Concejo Regidores DN reconoce a Collado por transparencia de su gestión

SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores de la alcaldía del Distrito Nacional reconoció ayer al alcalde David Collado por la transparencia con la que manejó la gestión que encabezó durante el período 2016-2020.

Collado, que termina su mandato el próximo viernes, pronunció un discurso en el que agradeció a los regidores por cada consejo que le dieron y cada palabra que le dijeron, así como también porque lo acompañaron en las actividades y trabajos que realizó en la ciudad.

Tras destacar que su relación con los regidores se afianzó durante su gestión, Collado dijo que está convencido de que hace falta hacer una política diferente y que estos momentos de crisis mundial es la muestra de que no importan las diferencias económicas, sociales ni partidarias para trabajar de la forma correcta porque todo el mundo es importante.

Leer más de esta entrada

Médicos del Instituto de Patología Forense se infectaron del Covid-19

SANTO DOMINGO.- Aunque el Instituto Na­cional de Patología Foren­se Dr. Sergio Sarita Valdez no está realizando necrop­sias a ningún fallecido sos­pechoso o confirmado con el coronavirus COVID-19, atendiendo al protocolo es­tablecido, hasta el momen­to por lo menos nueve de sus médicos y técnicos se contagiaron del virus.

De los contagiados, ya seis están libres de la en­fermedad, dos dieron ne­gativo a una primera prue­ba y están a espera de los resultados de una segunda y una doctora dio positiva a la primera prueba que determina si está libre o no del virus, por lo que aún es­tá en aislamiento.

Entre los afectados hay re­sidentes y médicos ayudan­tes, por lo que la mayoría del personal de la institución ha estado en cuarentena, provo­cando una merma en el tra­bajo del organismo encarga­do de realizar las autopsias clínicas, no vinculadas a he­chos violentos. Leer más de esta entrada

Denuncian factura eléctrica de marzo se mantuvo invariable aún con negocios cerrados

SANTO DOMINGO.- Propietarios de pequeños negocios ubicados en Santo Domingo Este se quejan de que la factura del servicio eléctrico se mantuvo invariable el pasado mes de marzo, pese a que llevan cerrados desde el inicio del estado de emergencia emitido por el coronavirus COVID-19 en el país

El cierre del país y los establecimientos comerciales comenzó el 19 de ese mes.

Jensy González, dueña de un gimnasio en el sector Alma Rosa, calificó como un abuso el hecho de que regularmente paga RD$6,000 mensuales de electricidad y que la factura del mes pasado llegara cerca de ese valor, cuando estuvo cerrada desde el pasado 15 de marzo. Leer más de esta entrada

Alcalde de Santiago amenaza con lanzar chorros de agua a quienes no cumplen distanciamiento en filas

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, advirtió ayer que de ser necesario utilizará los chorros de agua de los camiones de bomberos para imponer el distanciamiento entre los ciudadanos cuando se encuentran en las filas de cualquier establecimiento de servicios.

Con la campaña “TE VAMO´A MOJÁ”, en su cuenta de Instagram, Martínez señala que ese será el castigo para quienes no cumplen dicha medida en las filas de cualquier establecimiento, como supermercados, bancos, cajeros, remesadoras, entre otros que ofrecen servicios en la ciudad de Santiago.

“Tenemos los Camiones de los Bomberos de Santiago listos, las camionetas con sus tanques de agua QAP ¿Qué hacemos, le damos pa’ lante?”, expresó el alcalde Martínez en su cuenta de Instagram. Leer más de esta entrada

El espinoso tema migratorio

Organizaciones y ONGs foráneas y locales han acusado al Estado dominicano de practicar políticas de discriminación contra nacionales haitianos, basándose principalmente en la supuesta lentitud con que se cumple una ley para regularizar la permanencia de ciudadanos de ese país que se encuentran en situación irregular y de ilegalidad en el territorio de la República. Pero ninguna de ellas resalta el hecho de que el problema que ha trabado el proceso radica en que la mayoría de esas personas carece de un documento de identidad  auténtico que diga a quienes  se estarían documentando.

Lo inaceptable del caso es atribuirle al gobierno  una falla del Estado vecino y sobre ese prejuicio denunciar  al país por algo que no entra en el campo de sus obligaciones en materia migratoria. Haití  se ha resistido incluso a cooperar con el proceso llegando a encarecer los trámites de documentación de esos ilegales, impidiéndoles culminar  así la fase fundamental de esa compleja tarea. Leer más de esta entrada

PRM aprueba plan de emergencia para alcaldías electas ante el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, en coordinación con los alcaldes electos de la organización, acordaron poner en marcha un Plan de Emergencia para trabajar de manera unificada en un Comité Municipal de Lucha contra el Covid-19, “en procura de coherencia y eficiencia en todas las acciones a ejecutar”.

Un comunicado de prensa señala que en el programa participarán también las 104 juntas de distritos municipales encabezadas por directores del PRM.

El comité debe ser conformado con representantes de los respectivos Consejos de Regidores o de Vocales, y de todos los sectores políticos representados en la municipalidad que lo asuman voluntariamente, así como el liderazgo comunitario, como las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales. Leer más de esta entrada