Interrogan destituido subdirector de Gestión Institucional INAIPI por presuntas irregularidades en proceso de licitación

SANTO DOMINGO.- En la continuación de la investigación de las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de licitación convocado por el Instituto Nacional de Asistencia Integral Para la Primera Infancia (INAIPI), durante el actual período de cuarentena para la adquisición de kits de alimentos, el Ministerio Público del Distrito Nacional, encabezado por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), interrogaron ayer al señor Juan López, destituido subdirector de Gestión Institucional de esta entidad gubernamental.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que López, quien además fungía como presidente de la Comisión de Compras del INAIPI, durante varias horas estuvo respondiendo preguntas respecto al  proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, que hizo esa institución del Estado. Leer más de esta entrada

Altice dona 202 tabletas con internet para pacientes con COVID-19

SANTO DOMINGO.- Altice Dominicana donó al Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para ser usadas por los pacientes internos con COVID-19 en cuatro centros de salud ubicados en Santo Domingo, San Francisco, La Vega y Puerto Plata.

Con la intención de posibilitar la comunicación y cercanía de los dominicanos afectados en aislamiento con sus seres queridos, Altice Dominicana coordinó con la Comisión de Alto Nivel la entrega de estos dispositivos a los hospitales Ramón de Lara, en Santo Domingo; San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís; Luis Morillo King, en La Vega, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata. Leer más de esta entrada

Ministro de Salud Pública dice RD ensaya con otros medicamentos para tratar COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó este martes que en el país se está ensayando con otros medicamentos, de manera controlada, para el tratamiento contra el coronavirus, aparte de la hidroxicloroquina, medicamento que ya se ha estado administrando con éxito desde hace varias semanas.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó que estos ensayos se están realizando, siguiendo la experiencia internacional inter consultada, en tratamientos contra el COVID-19.

Dijo que estos procesos, sin embargo, a veces implican la toma de decisiones que no necesariamente son autorizadas y validadas por la OPS, pero que el Ministerio de Salud, basado en la información global y científica, ha dado su aprobación a determinados protocolos y manejos de los tratamientos que se están haciendo a nivel local. Leer más de esta entrada

Imponen medidas coerción a conductor transitó en vía contraria y provocó accidente en autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso medidas de coerción contra el conductor de una camioneta que provocó un accidente con otra persona al transitar de forma temeraria, en vía contraria y violando el toque de queda en el elevado del kilómetro 11 de la autopista Duarte. 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sostuvo que las medidas contra Odalis Casado consisten en tres meses de presentación periódica por ante el Ministerio Público y una multa de RD$ 5,000.00.  

La magistrada Wendy Polanco dispuso que Casado deberá presentarse los días 20 de cada mes por ante el Ministerio Público para firmar el Libro de presentación periódica.  Leer más de esta entrada

PRM suspende militante de Dajabón por irrespetar autoridades

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina, José García Ramírez y el Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio (Tony) Rodríguez realizó un informe en el que suspende a uno de sus militantes identificado como Ramón Orlando Fontanilla Ferreira, por irrespeto a las autoridades y usurpación de funciones en Restauración, Dajabón.

Fontanilla Ferreira fue protagonista de un video colgado la semana pasada en las redes sociales donde desafió a agentes militares y policiales en momentos en que se disponían a arrestarlo por circular en horario de toque de queda, a lo que este se opuso bajo el alegato de ser presidente del PRM en esa localidad, apropiándose del rol que realmente ejerce su padre Carlos Ramón Fontanilla. Leer más de esta entrada

Ministro de Energía y Minas considera dramática del precio del petróleo es un peligro global

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, definió como “un peligro global” la dramática caída del precio del petróleo e invocó la necesidad urgente de analizar a fondo en el país las alternativas con las cuales trataremos de levantar la economía y las finanzas públicas de manera inteligente.

Isa Conde consideró que la depresión de los precios del crudo someterá a la economía mundial a grandes presiones para que se reactive en corto plazo sin importar el costo.

Reconoció que con la variable del precio del crudo en desplome sólo se puede aspirar a lograr “determinados grados de activación de la economía”, pero señaló que para esto se requiere inteligencia, planificación y rediseño de una ruta crítica en términos fiscales. Leer más de esta entrada

Aumentan a 5,044 los casos de COVID-19 en RD y 245 los fallecidos

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registró 80 nuevos contagios en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5,044 personas infectadas, en un día en el que se procesó un número de pruebas menor de lo habitual, según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecidos alcanzó 245, lo que supone diez nuevos casos con respecto al boletín de la víspera, según los datos ofrecidos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Estos datos suponen un incremento diario del 1.61 % en la cifra de contagios, el aumento más bajo desde que comenzó el estado de emergencia en el país. Leer más de esta entrada

Leonel Fernández pide fiscal electoral investigue faltas señaladas en informe de la OEA

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández planteó que la recién creada Fiscalía Electoral, que dirige Gisela Cueto, debería de oficio investigar a los responsables de que se produjese en 21 fallas en el sistema de votación automatizada que se documentan en el informe de la auditoría efectuada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fernández planteó que la investigación de la Fiscalía Electoral debería explicarle al país por qué la Junta Central Electoral (JCE) no identificó y corrigió todas las debilidades del programa de software, que condujeron al fracaso del voto automatizado, tal y como lo expuso la OEA en su reciente informe.

“Igualmente, surgen las interrogantes de por qué no fueron escuchadas las observaciones, denuncias o sugerencias, hechas oportunamente por diversos partidos, instituciones y actores políticos, y se persistió por el contrario en utilizar un sistema de votación tan deficiente, como se expone en los informes citados”, apuntó Fernández. Leer más de esta entrada