La DGA reitera no opera almacenes en el AILA donde se produjo robo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que no posee, ni usufructúa depósito o almacén alguno en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ni en la terminal de pasajeros ni el área de carga, en específico en el que se produjo un robo la semana pasada.

Según nota de prensa de ayer, dicha aclaración se hace debido a que se atribuye a la DGA la seguridad del depósito número 10, situado en la terminal de carga y que está consignado a las empresas Dama Cargo y Caribex.

Asimismo, indica que algunos medios atribuyeron erróneamente a Aduanas la propiedad y/o la vigilancia de ese depósito; sin embargo, explica que ese y los demás depósitos integran la infraestructura del AILA que maneja la empresa Vinci Airports, SAS, y que, a su vez, arrienda a empresas privadas esos espacios relacionados con manejo de carga aérea y paquetería. Leer más de esta entrada

A pesar del pesimismo…

Un rasgo muy particular del pesimismo dominicano es creer que todo anda mal incluso en los mejores momentos. Por eso se oyen tantas quejas sobre la marcha de la economía y la situación del país en especial.  Cuando se le pregunta a un empresario próspero como se encuentran sus negocios, por lo regular responde:” más o menos”. Y ni hablar de lo que les diría cualquier hombre de la calle. Admito que algunas cosas marchan mal y otras muchas muy mal probablemente. Que no hay una justicia confiable ni respeto por la ley. Pero de ahí a pretender que la nación no avanza poco ayuda al esfuerzo público y privado de ensanchar las perspectivas nacionales.

Lo cierto es que en comparación con otros países sobre los cuales tenemos información, vivir en el nuestro es  un privilegio. Escuché a un político muy conocido por lo sombrío de sus predicciones, protestar en la radio que la república está jodida. Tal vez sería injusto  de mi parte quitarle la razón porque habrá sin duda muchos jodidos, él entre ellos. Pero a despecho  de la enorme dosis de pesimismo que nos envenena, este país funciona y cada día el panorama se ensancha, con una economía sólida en crecimiento y gente emprendedora esforzada en seguir avanzando. Leer más de esta entrada

Liga Municipal y FEDOMU acuerdan protocolo para juramentar nuevas autoridades municipales

SANTO DOMINGO.- Tomando en cuenta la emergencia nacional por el coronavirus y la situación excepcional que vive el país, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) elaboraron un protocolo para la juramentación y toma de posesión de las autoridades municipales prevista para este viernes 24 de abril, a través del que se postergarían algunos procedimientos de ley.

Las juramentaciones deben realizarse en sesiones del Concejo de Regidores de cada alcaldía, donde el presidente de la Junta Electoral o una autoridad electoral comprobará las credenciales de las autoridades electas a través de las cédulas de identidad y electoral de cada uno de ellos, confrontándolas con el listado oficial de los candidatos/as electos. Leer más de esta entrada

TSE ordena no juramentar candidato en Villa Fundación, Baní

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó ‪‪‪este martes que ordenó la suspensión provisional de la entrega de los certificados de elección, la proclamación y juramentación del candidato o candidata a director o directora del distrito municipal de Villa Fundación, municipio Baní, hasta tanto la Junta Electoral de Baní decida la demanda en nulidad de elecciones incoada contra la resolución del distrito municipal.

Un comunicado de prensa indica que, en este caso, la demanda en referimiento fue incoada el 14 de abril del año en curso por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Peravia y el señor Amaury Manfredo Castillo Casado, que generó la ordenanza TSE-010-2020.

El TSE ordenó recientemente la revisión de votos nulos en las juntas municipales del distrito municipal Fondo Negro, municipio Vicente Noble, y el distrito municipal Don Juan Rodríguez, municipio La Vega. Leer más de esta entrada

Comisión Bicameral conoce informe del Poder Ejecutivo sobre situación de emergencia por COVID1-19

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de emergencia otorgado al presidente de la República, Danilo Medina, conoció este martes el segundo informe remitido por el Poder Ejecutivo sobre las disposiciones tomadas y la evolución de los acontecimientos durante la vigencia de los estados de excepción, en cumplimiento con lo dispuesto por el numeral 2 del artículo 266 de la Constitución.

En una comunicación de 14 páginas, el presidente Danilo Medina informó sobre las medidas tomadas para el fortalecimiento de la respuesta institucional frente al COVID-19, las disposiciones adicionales de distanciamiento social, las medidas de carácter económico y cómo han captado recursos mediante los mecanismos de cooperación internacional con el propósito de enfrentar el coronavirus. Leer más de esta entrada

Presidente PRM advierte pueblo está alerta ante intentos de mantener al PLD en el poder

PUERTO PLATA.- El senador por esta provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, advirtió que el pueblo dominicano está pendiente de las “artimañas” del PLD para tratar de quedarse en el poder más allá del 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Paliza quien además es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que “aquellos sectores que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas”.

Calificó de inmoral que dos senadores del oficialismo que no son candidatos a la reelección, y sus acólitos, proponen extender el periodo sin que nadie les vote, lo cual parece ser una orden venida de arriba, utilizando la crisis sanitaria como una nueva estrategia para permanecer en el poder. Leer más de esta entrada

Candidata a diputada denuncia no entregan anunciado incentivo a policías por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La aspirante a diputada del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo mostró preocupación porque algunas medidas dispuestas por el Gobierno no han sido suficientes para compensar los estragos de la población frente a la pandemia COVID-19, destacando que aún no entregan el incentivo especial anunciado hace más de un mes para los hombres y mujeres de la Policía Nacional quienes ponen en peligro sus vidas con el interés de proteger a la población.

Marisol Ramírez manifestó que la Policía Nacional es una institución de la que se habla mucho y se resuelve poco cuando a beneficios se refiere, tenemos policías quienes para ir a su lugar de trabajo o servicios deben irse en bola, como popularmente se dice, o esperar que un buen ciudadano lo traslade a su lugar de asignación porque no le suministran las dietas necesarias para contrarrestar esta situación”. Leer más de esta entrada

ADORA espera gobierno incluya sus miembros en programa de emergencia por el COVID-19

SANTO DOMINGO.- A la espera de una decisión favorable se encuentra la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, (ADORA) para que sus afiliados sean favorecidos con el plan de emergencia nacional decretado por el gobierno por el COVID-19, a fin de proteger a los empleados de las emisoras y los canales de televisión.

Así lo explicó Rosa Olga Medrano, presidenta de ADORA. “En estos momentos estamos trabajando de la mano de la Asociación de Agencias Publicitarias para que se nos permita acogernos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), porque es imposible sostener nuestras empresas operando”, indicó Medrano. Leer más de esta entrada