Alcaldía del Distrito Nacional continúa este domingo operativos de higienización

SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional continuó este domingo realizando operativos de desinfección, fumigación y limpieza en los barrios de la capital, con el objetivo de disminuir focos de contaminación y reducir los contagios del COVID-19

Según nota de prensa, la nueva titular del cabildo, Carolina Mejía, recorrió las barriadas que componen el sector de Villas Agrícolas, donde la alcaldía del Distrito Nacional realizó limpieza de calles, aceras y contenedores, así como la fumigación de espacios públicos en un operativo diseñado para preservar la salud de los ciudadanos.

Se recuerda que desde que la edil tomara posesión el pasado viernes, asumió como prioridad absoluta, la lucha frontal contra la pandemia que azota el país y el mundo, indica la nota. Leer más de esta entrada

Miguel Vargas Maldonado defiende extensión período de emergencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas , dijo hoy que apoya la solicitud formulada al Senado por el presidente Danilo Medina, para extender el estado de emergencia por 25 días más, a causa de la pandemia del COVID-19.

Vargas, quien además es Canciller de la República, dijo que a pesar del “ligero pero sostenido avance” logrado en la contención del virus,  considera justificado el pedimento del presidente Medina, debido a que la salud de los dominicanos está por encima de todo y “busca preservar vidas”. Leer más de esta entrada

Reinaldo Pared Pérez llama a senadores no precipitarse modificando reglamento para implementar sesiones virtuales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo un llamado este domingo a los legisladores a no precipitarse en una posible modificación del reglamento para introducir “las sesiones virtuales”, en medio de la situación que vive el país por el Coronavirus.

Entiende que modificar el reglamento para esos fines podría ser inconstitucional, por lo que considera que se debe analizar más a fondo.

“Llamo la atención de mis colegas Senador@s, a no precipitarse en una modificación del Reglamento de esa Cámara para introducir “las sesiones virtuales”, pues creo dicha modificación sería inconstitucional. Profundizaré en su momento”, escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter. Leer más de esta entrada

Directores de medios explican impactos del COVID-19 en los trabajos de la prensa en RD

Persion Maldonado del periódico Nuevo Diario y Miguel Franjul del Listín Diario.

SANTO DOMINGO.- Cuatro directores de medios coincidieron en destacar los ajustes que han tenido que hacer para mantener en funcionamiento los periódicos y noticiarios de televisión que dirigen en este período de la pandemia del coronavirus y, de esa manera, mantener informada a la población con la misma calidad y credibilidad con que lo hacen en condiciones normales.

Miguel Franjul, director del Listín Diario; Persio Maldonado, del Nuevo Diario; José Monegro, de El Día, y Roberto Cavada del noticiario de Televisión Telenoticias, explicaron que el gran reto ha sido sacar cotidianamente esos medios informativos, mientras toman las medidas de lugar para proteger la salud de periodistas y demás personal que laboran en esos centros de trabajo.

Mientras que la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, sostuvo que varios profesionales han muerto y otros han resultado infectados por el COVID-19. Leer más de esta entrada

RD registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por Coronavirus

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra 6,135 contagios confirmados de coronavirus, con 209 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 278 fallecidos, según informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
El incremento de casos notificados es del 3.53 % con respecto a la víspera, una cifra similar a la de las dos jornadas anteriores, en las que los nuevos contagios se han mantenido por debajo del 4 %. 
 
Un total de 584 personas están hospitalizadas, de las cuales 140 en unidades de cuidados intensivos, aunque solo 8 de ellas están intubadas, según destacó el ministro.
Leer más de esta entrada

Joven muere en accidente de tránsito en el municipio El Factor

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Una joven de 17 años falleció ayer en un accidente de tránsito registrado en la comunidad El Indio, perteneciente al municipio El Factor de esta provincia. 

De acuerdo a reportes preliminares, la fallecida fue identificada como Keysi Tineo Rosario.

El citado informe señala que existen varias versiones sobre el accidente. Una de ellas indica que la joven se desplazaba por la referida zona en una motocicleta en compañía de su padre, cuando, presuntamente, se salió de la misma y murió por los golpes que tuvo al caer al pavimento.  Leer más de esta entrada

Nuevas autoridades municipales fumigan barrios de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El cabildo de Pedro Brand continuó este domingo con la segunda etapa del gran operativo de limpieza y fumigación que llevan a cabo las nuevas autoridades locales en todo el municipio, luego de asumir sus funciones el pasado viernes 24 de este mes.

El alcalde Wilson Paniagua Encarnación dijo que durante todo este día y hasta completar todos los sectores brigadas con motobombas estarán fumigando cada rincón de esta comunidad. Leer más de esta entrada

Presidente del PRM somete expulsión de Ronald Guillén, dirigente de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, solicitó hoy a la Comisión de Ética y Control de esa organización política, el inicio de un proceso disciplinario para solicitar la expulsión de Ronald Guillén, quien salió en un video en las redes sociales cometiendo un acto que atenta contra la disciplina y los principios de la institución.

Guillén, quien se hizo viral al grabar un video en el que “estrena” la yipeta asignada a alcalde del municipio Puerto Plata de manera arrogante y que usaba el exalcalde Walter Musa.

En el video el hombre dice “estamos aquí compa estrenando la yipeta que le quitamos a Walter (Musa), el poder es de nosotros ya compa. Pa’que nos respeten. Le quitamos la yipeta de la placa oficial pa’ los rangos de nosotros ahora”. Leer más de esta entrada