El MIP desmiente diera permiso para marcha del peregrino en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) desmintió categóricamente haber otorgado permiso para el acto religioso realizado este domingo por el peregrino Mildomio Adames, que congregó a una multitud en violación de las reglas de distanciamiento social.

En tal orden, el ministro del MIP, José Ramón Fadul, tildó de “preocupante” la concentración de personas que se dieron cita a dicha marcha, y como un irrespeto a la población dominicana por parte de los organizadores, que, hasta el momento, no han sido identificados.

La alcaldía de Puerto Plata también se desvinculó de la marcha que terminó en el malecón del municipio.

Leer más de esta entrada

Anuncian fallecimiento del judoca dominicano Melvin Castro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Deportes informó este domingo el fallecimiento del judoca Melvin Castro, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter, el Ministerio expresó sus condolencias a sus familiares.

“Nuestra solidaridad a sus familiares, allegados y a la familia del judo dominicano. Paz a su alma“, expresó el ministerio.

Aún no se han ofrecido detalles de la razón de su muerte.

Cientos de personas desafían el distanciamiento social al caminar con El Peregrino de Villa Altagracia

PUERTO PLATA.- Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por EL COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.

Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light que los acompañó hasta el último tramo del recorrido, unos 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.

Durante la caminata se tomaron las previsiones de lugar, por lo que al menos tres unidades de la Policía Nacional, miembros de una empresa de seguridad privada que regularmente da servicios gratuitos a eventos culturales y religiosos, una ambulancia, por si se presentaba algún inconveniente, resguardaban a los participantes. Leer más de esta entrada

Senadores aprueban extender por otros 25 días el estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Luego de cuatro horas y 40 minutos entre lectura de informes y discursos de ataques políticos por el manejo de la pandemia de COVID-19 entre el oficialismo y oposición, el Senado de la República aprobó la tarde de este domingo una segunda prórroga del estado de emergencia por 25 días más que iniciarían el primero de mayo.

La resolución fue aprobada con 23 de 25 senadores presentes en la sesión, realizada en el salón de la Asamblea Nacional.

El senador de El Seibo y vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, planteó que el estado de emergencia fuera aprobado por 17 días, lo que fue rechazado. Leer más de esta entrada

El CONEP hace primera entrega de pruebas y equipos diagnósticos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial “Sanar una Nación”, entregó este domingo a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno tres máquinas para mejorar el procesamiento de detección del coronavirus, así como 10,000 pruebas diagnósticas con sus cartuchos de detección.

Ambas organizaciones contribuyeron además con igual número de caretas de protección y 50,900 mascarillas para salvaguardar la salud de proveedores civiles de servicios sanitarios y personal administrativo en los centros hospitalarios, indica el comunicado de la entidad. Leer más de esta entrada

Gonzalo Castillo promete reconstruir y amueblar tres viviendas en Los Girasoles y Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- Tener una vivienda digna es el deseo de todo ciudadano, y por eso el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este fin de semana los sectores Los Girasoles y Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde se comprometió a reconstruir las viviendas de tres familias que las perdieron en un voraz incendio, y la de otra que está en muy mal estado, “para que nuestra gente viva y pueda criar a sus hijos en condiciones más adecuadas”.

Castillo sostuvo que en estos momentos de dificultad a causa del coronavirus hay que ser más solidarios que nunca, razón por la cual visitó estos sectores para conocer en profundidad y constatar qué problemas tienen sus moradores, cómo viven,y en qué medida los puede ayudar. “Con solidaridad hacemos un futuro mejor para todos. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó. Leer más de esta entrada

Ministro de Salud Pública dice hidroxicloroquina se está utilizando bajo protocolos de FDA

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este domingo que el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento para el Covid-19 en el país está siendo probado bajo los protocolos recomendados por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (Food and Drug Administration (FDA), que es solo utilizado bajo vigilancia médica y para investigación.

«El ministerio de Salud Pública emitió un protocolo de uso justamente que coincide con la decisión de la FDA. Indicó el uso hospitalario y para investigación y asi es la recomendación que se ha dado», informó el ministro al ser preguntado  por la decisión tomada por la FDA, de advertir sobre su uso sin vigilancia médica. Leer más de esta entrada

Instituciones públicas deberán disponer de un personal mínimo trabajando a partir de este lunes

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que se convocó a ministros, directores y administradores generales a incorporarse a las labores oficiales a partir de este lunes.

Peralta explicó que cada dependencia debe tener el personal mínimo laborando.

“Esto es lo mismo que se hizo al principio de las medidas, luego se permitió que algunas instituciones y ministerios cerraran, pero ahora estamos diciendo que lo estamos necesitando y que tienen que estar todos sus titulares, con un personal mínimo porque son instituciones que son importantes y que le dan apoyo a otras instituciones del Estado en cosas que son urgentes”, dijo Peralta. Leer más de esta entrada