Plantean crear cercos sanitarios en RD y aumentar el toque de queda a 24/7

SANTO DOMINGO.- La infectóloga Mónica Thormann planteó que en el país se debe empezar a realizar círculos o cercos sanitarios iniciando en las provincias, barrios y ciudades ya que es la única manera que existe de contener el contagio de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

“Nos retrasamos dos semanas con cerrar los aeropuertos, no nos podemos seguir retrasando en comenzar a hacer los cercos sanitarios. Tenemos que comenzar a tener acción y es la única manera de parar esto mientras no tengamos la prueba disponible para todo el mundo”, sostuvo.

La infectóloga emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada ayer por los comunicadores y periodistas Camila García Durán, Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, quienes conforman el panel del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, indicó que en las localidades donde no se tenga evidencia de casos positivos las autoridades pueden tomar un muestreo de la población a fin de verificar la posible presencia del COVID-19.

Al ser abordada sobre el protocolo realizado en el país y si es el mismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora respondió que localmente se están llevando otros protocolos que incluyen medicamentos en caso experimental como la Cloroquina y la Acitromicina.

“Cuando usted combina esos dos medicamentos puede producir un paro fulminante, hemos visto que en las farmacias ha desaparecido el famoso Cloroquina. Eso no se toma en casa ni de forma ambulatoria, eso se utiliza solo en personas con enfermedad grave y bajo supervisión médica”, aseveró.

Asimismo, dijo que para la implementación de esa medicación se debe poseer un electrocardiograma previo y por lo menos uno cada dos días.

Consulta de personas

Mónica Thormann resaltó que si una persona presenta algún tipo de síntoma lo más recomendable es que verifique a cuál región de salud pertenece para que notifique a las autoridades.

Dicha consulta puede realizarse, si posee internet, visitando la página web de la Dirección General de Epidemiología (DIGEP), donde se puede consultar el número telefónico de la región de salud a la cual pertenece cada demarcación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: