Presidente Medina declara estado de emergencia nacional por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó anoche la resolución que declara el estado de emergencia en todo el territorio nacional, por las consecuencias derivadas del coronavirus (Covid-19).

“Se declara el estado de emergencia en todo el territorio nacional en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional” señala el artículo 1 del decreto 134-20 emitido por Medina, el cual cita  para tales fines la resolución que aprobó el Congreso sobre el tema.

Con esta declaración, el presidente Medina podrá suprimir de manera temporal y cuando sea necesario las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución.

De igual forma, adoptar las medidas necesarias para que los hospitales se mantengan provistos de los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, en especial la provocada por el coronavirus.

Además, disponer de las medidas para apoyar a los diferentes sectores económicos nacionales durante el período de emergencia, como forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores.

La disposición establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos a la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones que se tomen durante el período excepcional de 25 días.

Las autoridades de salud han informado de la muerte de dos personas, de 34 infectados y de más de 300 personas a quienes se les da seguimiento por sospechas de haber contraído el virus.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: