Negocios en Pedro Brand acatan medidas dispuestas por el gobierno por el coronavirus

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Algunos comercios en este municipio cerraron sus puertas este jueves, acatando así una de las medidas dispuestas por el Gobierno dominicano que busca detener el contagio del coronavirus en el país.

El pasado martes, el presidente de la República, Danilo Medina, durante una alocución informó que hoy a partir de la 6: 00 de la mañana entraría en vigencia un grupo de medidas tendente a disminuir el impacto de la enfermedad en la población, que ha sido declarada como una pandemia.

Entre los tipos de negocios que este día no abrieron al público están ferreterías, barberías, tiendas de electrodomésticos, bancas de pelotas y loterías, salones de belleza, Pica Pollos, tiendas de celulares, reparadoras de calzados y tienda de ropas.

Dando servicios solo se observaban farmacias, colmados, supermercados, minimarkes, ventorrillos, negocios estos que se encuentran dentro de los que le está permitido laborar, por el tipo de actividad al que se dedican.

En lo que respecta al tránsito, el paso de vehículos por la autopista Duarte, que atraviesa esta comunidad, es lento, y  la mayor parte de los residentes de aquí se han resguardado en sus hogares.

Dentro de un paquete de medidas, para enfrentar el contagio y propagación del coronavirus, el presidente de la República informó al país que quedaban suspendidas “las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros”.

El primer mandatario solicitó el apoyo de toda la sociedad, actuando con responsabilidad y solidaridad, para minimizar los riesgos de contagio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: