Alianza PLD y PRD siguen frente a la Junta Electoral reclamando reconteo de votos en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Por segundo día consecutivo militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), permanecen frente a la Junta Electoral en este municipio exigiendo el reconteo de los votos por ciertas irregularidades que dicen fueron encontradas en el llenado de las actas, específicamente en el voto preferencial de los regidores.

Por tal motivo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza la alianza con el PRD en Pedro Brand y que lleva como candidato a la Alcaldía a su actual incumbente, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), solicitó ayer al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el conteo de nuevo de los votos en los 48 colegios electorales que funcionaron aquí, para corregir las irregularidades que dicen perjudica a sus candidatos.

El partido de oficialista pide revisión de las actas que presentan tachaduras y sobreescrituras en el llenado de las mismas en los colegios electorales 1776, 1763, 1748, 1594, 1733, 1130c, 1764, 1767, 1750, 1730, 1761, 1751, 1747, 1760 y 1755.

También indica que en el colegio 1130B la relación de los resultados no se realizó de forma correcta y estos sólo aparecen sumados en la casilla No. 1 del Formulario No.5 M1

Otra irregularidad que señala el PLD para hacer su petición a la JCE, es que no aparece la firma del presidente y el secretario en el acta de la mesa 1778.

En el documento de solicitud de revisión de votos depositado vía la Junta Electoral local, el PLD manifiesta que los resultados en dos colegios electorales no reflejan el sufragio del núcleo familiar de los candidatos a regidor por esa coalición, Emmanuel Gálvez y Paula Mirna Acevedo.

La JCE emitió los resultados finales preliminares de las elecciones municipales celebradas aquí, donde aparece Wilson Paniagua Encarnación, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) yaliados encabezando la votación con 5,498 votos (40.30%), seguido del candidato del oficialismo, alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), con 4,910, para un 35.99 por ciento del total de los votos emitidos .

La alianza PLD-PRD advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que los votos sean contados nuevamente porque busca que el proceso sea diáfano y transparente.

La Junta Electoral se mantiene fuertemente custodiada con armas largas por decenas de militares pertenecientes al Ejército de República Dominicana, mientras que las personas se encuentran en los alrededores en vigilia para que se cumpla su demanda.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: