Max Puig considera no hay formas de evitar derrotas del PLD

SANTO DOMINGO.- Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), consideró hoy que el gobierno no tiene formas de evitar ser derrotado en las elecciones municipales del 15 de marzo y en las legislativas y presidenciales del 17 de mayo.

“Todas las encuestas que se han hecho a partir del 16 de febrero reflejan una caída abrupta en la simpatía del PLD, sin que se vislumbre ningún acontecimiento que pueda variar ese descenso de aquí a esos dos procesos eleccionarios”, apuntó el político y sociólogo.

Aseguró que el PLD no podrá seguir en el poder en la República Dominicana, país del cual la mayoría de los jóvenes aspiran a abandonar.

El antiguo legislador y ministro gubernamental señaló que los comicios del 16 de febrero fracasaron por la torpeza de quienes iban a cometer ese fraude.

“Los polvos del 6 de octubre trajeron esos lodos el 16 de febrero”, precisó el presidente de la APD.

Puig lamentó que a los dominicanos “nos acostumbraron a que  los hechos delictivos no tienen consecuencia”.

Recordó que a raíz del sabotaje de que fue objeto el proceso comicial del 16 de febrero los partidos de oposición publicaron un manifiesto, mediante el cual demandaban que se investiguen los hechos, se establezcan responsabilidades y se sancionen a los culpables.

“Pero al gobierno no le interesa que se toque a ningún funcionario de la Junta Central Electoral y procura darle larga al asunto”, dijo el doctor Puig.

Expresó su sorpresa por el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una investigación en Bolivia en 6 días y aquí no habrá resultados de su investigación del fracasado certamen electoral de 16 de febrero antes del 15 de marzo.

El líder de la Alianza por la Democracia, organización aliada al PRM a nivel presidencial y de forma parcial a nivel municipal y congresual, saludó que las actas electorales sean llenadas a mano y plastificadas para el 15 de marzo, aunque expresó su preocupación por la validación de las mismas en las juntas municipales, donde no se permitirá delegados de los partidos políticos.

“Lo digo hoy, 9 de marzo, si alguna irregularidad se produce es precisamente ahí, donde sólo estarán los técnicos de las juntas municipales”.

Admitió, sin embargo, que la JCE ha permitido que para el 15 de marzo todos los partidos políticos tengan sus delegados en las mesas electorales, lo que no fue posible el 16 de febrero.

Max Puig anunció que en muchos municipios su partido lleva candidatos propios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: