Muere otro niño por causa del dengue en Santiago

SANTIAGO.- Un niño de cuatro años de edad, que permaneció durante 11 días ingresado en un centros de salud, afectado de dengue hemorrágico falleció en el barrio Villa Liberación del sector La Otra Banda al sur de este municipio.

El informe médico establece que el menor identificado como Airon Yahiel Coronado Arias presentó una hemorragia interna que reventó los vasos capilares, tras presentar fiebre y fuertes dolores del cuerpo y la cabeza.

Willy Coronado, padre de la víctima narró que su hijo permaneció tres días ingresado en la clínica Centro Médico Cibao y trasladado al hospital infantil Arturo Grullón, donde duró otros ocho hasta que falleció el pasado domingo.

Coronado denunció que un hombre murió por la misma causa, a solo dos calles de la casa donde residía el niño, sin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública se presenten al lugar.

Ante la presencia del mosquito transmisor en la calle Juan Bosch, los comunitarios reclaman una jornada de fumigación y la recogida de basura, debido a que hay vertederos improvisados de desperdicios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: