Los choferes de la Ruta 22-28 en Pedro Brand y sus abusos con los pasajeros

 

Por Amaury Rodríguez

Quisiéramos denunciar los abusos que comete la asociación de choferes de la ruta 22-28 Duarte,  CotraBrand del Municipio Pedro Brand.

Los chóferes de la ruta 22-28 su destino final, según el permiso legal que le otorga el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es desde el Km 28 hasta la Duarte con París. Ésta ruta, trasciende los siguientes destinos: Km 28, Km 22, Km 17, Km 14, Km 13,  Manoguayabo, Km 9, Las avenidas Núñez,, Churchill, Kennedy, Lope de Vega,  Tiradentes, Gómez,  y así hasta la Duarte con París.

Pero estos, los choferes, NO cumplen con su ruta según lo estipulado en sus reglamentos y en el permiso legal que le otorga el INTRANT.

Luego de aumentar el pasaje, los choferes de la Ruta: 22-28 Duarte, abusiva y estratégicamente, para sacar más dinero a los pasajeros, hacen una ruta intermitente. En lugar de indicar que van hasta la Duarte con París, como estipula el rotulado de sus vehículos, dicen que solo llegan hasta el Km 13, dejando atrás, a cientos de pasajeros que se levantan a las 5 y 6 AM, para llegar temprano a sus pertinentes destinos cuales podrían ser: Km 9, Núñez,  Churchill, Kennedy, Lope de Vega, Tiradentes, Gómez o Duarte con París; pero se les hace imposible, porque los choferes 22-28,  NO cumplen con su responsabilidad de servicio de transporte público.

Los choferes, alegan falsamente que solo llegan hasta el km 13 dizque para evitar el taponamiento que se forma en la mañana, y así dejan a los pasajeros que van más allá a su suerte en el Km 13, cuando deben hacerlo hasta la Duarte.

Realmente, después que los choferes llegan al 13 y bajan los pasajeros, vuelven a llenar el carro con otros pasajeros para continuar su ruta dizque hasta el km 9 (¿Y el Tapón?). Sin embargo, luego que bajan los pasajeros del km 9, vuelven y llenan el carro hasta la Duarte y de esta manera, en un solo viaje, sacan el doble o el triple de ganancias de lo que deben ganar en un viaje normal, todo esto a costa de hacer sufrir el pasajero en el diario trajinar que se sufre en el trayecto.

Suplicamos a las autoridades competentes del INTRANT y el gobierno en general, que coloquen otra ruta, la cual se haga responsable o que nos manden el servicio de la OMSA. AYUDAA

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: