Los choferes de la Ruta 22-28 en Pedro Brand y sus abusos con los pasajeros
25 noviembre, 2019 Deja un comentario
Quisiéramos denunciar los abusos que comete la asociación de choferes de la ruta 22-28 Duarte, CotraBrand del Municipio Pedro Brand.
Los chóferes de la ruta 22-28 su destino final, según el permiso legal que le otorga el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es desde el Km 28 hasta la Duarte con París. Ésta ruta, trasciende los siguientes destinos: Km 28, Km 22, Km 17, Km 14, Km 13, Manoguayabo, Km 9, Las avenidas Núñez,, Churchill, Kennedy, Lope de Vega, Tiradentes, Gómez, y así hasta la Duarte con París.
Pero estos, los choferes, NO cumplen con su ruta según lo estipulado en sus reglamentos y en el permiso legal que le otorga el INTRANT.
Luego de aumentar el pasaje, los choferes de la Ruta: 22-28 Duarte, abusiva y estratégicamente, para sacar más dinero a los pasajeros, hacen una ruta intermitente. En lugar de indicar que van hasta la Duarte con París, como estipula el rotulado de sus vehículos, dicen que solo llegan hasta el Km 13, dejando atrás, a cientos de pasajeros que se levantan a las 5 y 6 AM, para llegar temprano a sus pertinentes destinos cuales podrían ser: Km 9, Núñez, Churchill, Kennedy, Lope de Vega, Tiradentes, Gómez o Duarte con París; pero se les hace imposible, porque los choferes 22-28, NO cumplen con su responsabilidad de servicio de transporte público.
Los choferes, alegan falsamente que solo llegan hasta el km 13 dizque para evitar el taponamiento que se forma en la mañana, y así dejan a los pasajeros que van más allá a su suerte en el Km 13, cuando deben hacerlo hasta la Duarte.
Realmente, después que los choferes llegan al 13 y bajan los pasajeros, vuelven a llenar el carro con otros pasajeros para continuar su ruta dizque hasta el km 9 (¿Y el Tapón?). Sin embargo, luego que bajan los pasajeros del km 9, vuelven y llenan el carro hasta la Duarte y de esta manera, en un solo viaje, sacan el doble o el triple de ganancias de lo que deben ganar en un viaje normal, todo esto a costa de hacer sufrir el pasajero en el diario trajinar que se sufre en el trayecto.
Suplicamos a las autoridades competentes del INTRANT y el gobierno en general, que coloquen otra ruta, la cual se haga responsable o que nos manden el servicio de la OMSA. AYUDAA