Obras Públicas integra unidades móviles de extricación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) entregó ayer cinco unidades móviles de extricación y rescate que serán integradas al Programa de Protección y Asistencia Vial, con el objetivo de salvar vidas en las carreteras cuando las víctimas de accidentes tránsito queden atrapadas dentro de los vehículos.

El ministro de la entidad, Ramón Pepín, dijo que esos equipos darán servicio a la ciudadanía en las diferentes carreteras del país, y que los mismos se adicionan “a las 237 unidades de Protección y Asistencia Vial que están dando servicio las 24 horas, durante los 365 días del año”.

Estos vehículos de extricación que recibe la COMIPOL, que dirige el Programa de Protección y Asistencia Vial, tienen capacidad para maniobrar dentro y fuera de las carreteras, y están equipadas con un vagón trasero para el transporte de los equipos y herramientas necesarias para la extracción y rescate”, destacó Pepín. Expresó que desde el año 2012 hasta la fecha, las unidades de Protección y Asistencia Vial han ofrecido más de un millón 912 mil asistencias en las diferentes vías del país, “de las que 402 mil 288 se han brindado en el presente año”.

De su lado, el director de la Cooperativa Multiactiva Militar y Policial (Comipol), capitán Luis Manuel Féliz José, destacó que a nivel mundial, el rescate de víctimas que resultan atrapadas en vehículos a causa de accidentes de tránsito ha contribuido a la reducción de mortalidad por este motivo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: