La UASD reclama un mayor presupuesto para el año 2020

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estructuró un proyecto de presupuesto para el año 2020 que le permita enfrentar con éxito la creciente demanda de decena de miles de jóvenes que cada semestre ingresan a la academia estatal.

La academia busca garantizar la calidad de la docencia mediante la creación de nuevas secciones, reparación y construcción de nuevas aulas y la adquisición de nuevas tecnologías.

La Universidad Primada de América solicita para este año un incremento de RD$7,207.5 millones en relación al presupuesto del 2019, con lo cual espera cubrir parte del déficit operativo de 4,000 millones y enfrentar las necesidades más urgentes de cada una de las instancias que forman parte de la estructura de la UASD, el proyecto de presupuesto para el 2020 asciende a RD$16,890 millones.

Uno de los proyectos prioritarios y más desafiantes para la academia es el relativo al rediseño curricular con un enfoque de competencia, lo que implica el inicio de 60 nuevos planes de estudios en la sede central, recintos, centros y subcentros, los cuales en conjunto demanda de la creación de 1,906 secciones para el 2020.

El presupuesto fue diseñado sobre la base de dos objetivos fundamentales: el primero destinado a consolidar la gobernanza mediante la implementación de proyectos que vayan acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo y, por otro lado, busca solucionar un déficit millonario que limita el desempeño de la UASD desde hace varios años. La partida de RD$16,890 millones y los detalles sobre la distribución de esos recursos fueron presentados al Consejo Universitario por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: