Comité Político del PLD no se pudo reunir para tratar el tema de los bufetes

SANTO DOMINGO.- En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay nada claro para la conformación mañana de los bufetes directivos del Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados.

El Comité Político del PLD no ha podido reunirse para ratificar o no el acuerdo de 2016 para “alternabilidad” en los bufetes y ayer el presidente del partido, Leonel Fernández, dijo que solicitó al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, convocar a una reunión del Comité Político para el pasado lunes y que este hizo “los esfuerzos”, pero que los miembros del organismo rechazaron el encuentro y presentaron sus respectivas excusas.

Fernández informó que la solicitud la hizo después de la reunión del Comité Central, el pasado sábado.

Pared Pérez corroboró lo dicho por Fernández utilizando la red social Twitter, la misma en que el expresidente de la República dio a conocer sus gestiones para que los 35 miembros del CP sostuvieran el encuentro.

“Es totalmente cierto lo que dice el Pdte. del @PLDenlinea en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible”, expresó.

Como no se ha bajado una línea, será en la Cámara de Diputados en donde se definirá si finalmente seguirá el libreto del acuerdo del 2016 por el cual le tocaría la presidencia al diputado Demóstenes Martínez.

Otra posibilidad es que se deje votar libremente a los diputados y que la mayoría danilista retenga la presidencia con Radhamés Camacho y el apoyo de los perredeístas, reformistas y se habla hasta de perremeístas.

El factor PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidirá la línea a tomar en una reunió pautada para las 7:00 de la mañana en el Bloque de Diputados, informó el vocero Alfredo Pacheco.

El precandidato presidencial del PLD Temístocles Montás afirmó que las fotos que se ven de la reunión del Comité Central no reflejan la realidad que vive el PLD, porque hay problemas que no se pueden ocultar.

“Le puedo asegurar que el compañero Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados”, expresó, tras afirmar que el PLD está dividido a pesar de los esfuerzos que se han hecho, y enfatizó en que no se seguirá con lo que se había acordado en el 2016 para alternar la presidencia del hemiciclo, que ahora le tocaría al diputado Demóstenes Martínez.

Recordó que el expresidente Leonel Fernández “encabezó al segmento minoritario del partido a protestar frente al Congreso”.

“Se ha entendido inclusive que el reunirnos y el salir bien ante las cámaras con sonrisas es más que nada un hecho de hipocresía, no hay por qué seguirlo manteniendo”, expresó.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: