Organismos de seguridad y Gobierno aprueban plan de ciberseguridad

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de Ciberseguridad y el Gobierno aprobaron el Plan Nacional de Ciberseguridad 2018-2021, con el que buscan proteger al Estado, sus habitantes, asI como el desarrollo y la seguridad nacional.

El Consejo Directivo está conformado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Defensa, Interior y Policía, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional y esta es su segunda reunión tras su creación.

El ministro Montalvo, tras concluir la reunión, informó que en esta reunión el equipo técnico presentó la propuesta del Plan de Acción para el próximo año, así como todos sus componentes a desarrollar como los son los cronogramas, presupuestos, entre otros, los cuales fueron aprobadas por el consejo.

Añadió que lo aprobado por este consejo, creado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 230-18, será ventilado a la opinión pública con detalles en los próximos días.

Esta segunda reunión fue realizada en el Palacio Nacional, con la presencia de los titulares de las instituciones ya mencionadas.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: