Manuel Crespo favorece primarias semiabiertas para escoger candidatos del PLD

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial, Manuel Crespo favoreció que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para participar en las elecciones del próximo año, sea escogido a través de la celebración de primarias semiabiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Recordó que en uno de sus encuentros los miembros del Comité Político del PLD aprobaron excluir del certamen interno peledeista a los integrantes de otras organizaciones políticas que harán su proceso con su padrón cerrado.

“Nosotros favorecemos que todas las personas hábiles en el padrón de la JCE para ejercer su derecho al voto participen en la escogencia del candidato presidencial del PLD, excepto los que forman parte de las organizaciones que decidieron hacer primarias cerradas”, puntualizó.

El precandidato presidencial peledeísta además, indicó que la celebración de primarias  semiabiertas permitirían que miles de jóvenes que no están inscritos en el padrón del PLD, puedan participar en la escogencia del candidato presidencial.

“Los dominicanos menores de 35 años de edad, es decir los  jóvenes no estaban inscritos en el padrón del PLD, porque nuestra organización tenía el  padrón cerrado desde hace varios años. Entonces ahora se le permitiría que los ellos tengan la oportunidad de participar en el proceso interno del PLD”, señaló.

Manuel Crespo afirmó que los jóvenes han sido el segmento de la población más determinante e influyente para todos los triunfos electorales que ha tenido la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

“La grandeza y los éxitos que ha tenido el PLD, radican en que siempre ha conectado en los últimos proceso electorales, y el que más ha cautivado y ha traído el voto mayoritario  de los jóvenes”, expresó.

El aspirante presidencial del PLD sostuvo un encuentro con integrantes del Club Urbano del distrito municipal La Guayiga, municipio Pedro Brand, los cuales forman parte del equipo de Primeros Votantes del Proyecto Presidencial Relevo Democrático (PPRD).

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: