Pedro Brand. Ese pueblo que tanto duerme…!

¿NO VIOLA “EL PEAJE” NUESTRA LIBERTAD DE TRÁNSITO PARA LLEGAR A NUESTROS HOGARES?

Editor portal Noti-TemasRD

Por Juan Modesto Rodríguez

De los refranes de la abuela, extraemos:”Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Sumiso, siempre durmiendo, indiferente, inactivo, como si fuera “UN PUEBLO DE FANTASMAS”, desde finales del siglo pasado, el siglo 20, el PODER POLÍTICO, ha tomado las peores decisiones que a la larga terminan perjudicando al MUNICIPIO PEDRO BRAND.

En los 60 intentaron poner aquí EL LEPROCOMIO que funcionaba en Nigua, San Cristóbal.

Después, trajeron el MANICOMIO. Y el hospital de “TUBERCULOSOS”, que funcionaba en el kilómetro 6, lo trajeron “AL 28”.

PARA TERMINAR CON NOSOTROS, nos trajeron “EL PEAJE” al kilómetro 25, justamente en la entrada del “CASCO URBANO” donde se han desarrollado los asentamientos humanos.

Fue en el Gobierno de un “DÉSPOTA ILUSTRADO” que hizo lo que le dio ganas con el país, y lo peor, las “víctimas” le aplaudían TODO y se desgañitaba en “Vítores”.

CON EL “PEAJE” desde el principio, aunque los Pedrobranenses LO HAN IGNORADO Y TOLERADO, “Viola nuestras libertades”. ES UN ABUSO DE PODER.

EL PEAJE es tan abusivo, que impide nuestra libertad de TRÁNSITO, y por ello, TENEMOS QUE PAGAR, para PODER ENTRAR A NUESTRAS CASAS.

ANTES DEL PEAJE, estaba el poblado, y a nadie le preocupaba que para llegar a sus hogares, nada se lo impidiera. AHORA NO, para “ENTRAR” al casco urbano, hay que pagar. Es ridículo, es abusivo, es una doble tributación,es un IMPUESTO abusivo y NO BENEFICIA AL MUNICIPIO.

INCREÍBLE QUE DESDE EL PODER POLÍTICO, se impulse con EL PEAJE, uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES QUE GARANTIZA LA CONSTITUCIÓN: como es la “LIBERTAD DE TRÁNSITO! y el derecho de poder “ENTRAR” a nuestras casas.

ESE PEAJE DEBE SER “REUBICADO”. Los peajes, no son para LAS PERSONAS, son para los VEHÍCULOS, y para los usuarios de las grandes AUTOVÍAS, AUTOPISTAS, por tanto, lo pueden ubicar, para ese propósito, para el que en un viaje, USE LAS AUTOPISTAS, no para “ATAJAR” a los residentes de un pueblo y obligarlos a PAGAR PARA LLEGAR A CASA.

POR ESO ES que nadie repara la calle de la Carretera Duarte vieja, por donde muchos evitan pagar ese peaje en vehículos LIVIANOS. PUSIERON UNA BARRERA DE HIERRO para impedir que los camioneros eviten pagarlo.

Los conductores de vehículos livianos, arriesgan sus carritos, sobre todo, quienes dan el servicio del “CONCHO”.

SI TUVIÉRAMOS “POLÍTICOS” en nuestro poblado, ya habríamos iniciado un RECLAMO SIN DESCANSO, para que ese “PEAJE” fuera situado, NO A LA ENTRADA DEL CASCO URBANO DE PEDRO BRAND, impidiendo el libre tránsito y que entremos en nuestras casas, sino COBRANDO A QUIENES VAYAN A VIAJAR POR LA AUTOPISTA DUARTE, no a las personas que vivimos en el poblado.

EL “PEAJE” ES ATRASO. Si el desarrollo del municipio ha tenido grandes obstáculos, ESE PEAJE es uno de ellos. ES UN “SOBRECOSTO” para las empresas, para las industrias, para las personas.

ES POSIBLE que si no tenemos más industrias, más empresas, y más empleos, SE DEBA A “ESE PEAJE” mal situado.

ESA “BARRERA”, ese “Obstáculo” a nuestro desarrollo, debemos contribuir a su REUBICACIÓN.

!Despertemos y comencemos!” y hagámos que nos respeten como pueblo y que respeten nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: