Organización pide al Congreso unificar las elecciones para el año 2020

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Continuación del Progreso (MCDP) pidió este domingo al Congreso Nacional unificar las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales, ya que realizar dos certamen con una diferencia de tres meses en un mismo año podría acarrear problemas económicos  y político al país.

Ramón Suero (Alegría), presidente de la entidad entiende que la Junta Central Electoral (JCE) no tiene los recursos necesarios para llevar a cabo dichos comicios ni el Gobierno central y por lo tanto, el país no está en condiciones de realizar dos elecciones por separado en tan corto tiempo.

En ese sentido, solicitó que modifiquen los artículos 216 y 274 de la Constitución de la República que tienen que ver la separación de las elecciones en mismo año.

Explicó que el articulo 216 reza que las elecciones para alcaldes, síndicos y regidores locales serán celebradas el 16 d febrero del 2020 y que las funciones de los actuales funcionarios  cesarán en abril, lo que significa una discriminación con los actuales munícipes que le tocará solamente 3 años y ocho meses.

En cuanto al artículo 274, expresa que los alcaldes, directores municipales, regidores y vocales fueron electo por cuatro años como dice el referido artículo, y no por tres años y ocho meses como dice el artículo 216 de la Carta Magna.

“Solicitamos estudiar, modificar y actualizar los artículos 216 y 274 de la Carta Sustantiva para la unión de los comicios”, sostuvo.

Señaló que con estas condiciones la Junta Central Electoral llevaría a cabo unas elecciones menos costosas, ágil y precisa y mucho menos engorrosa.

El MCDP pidió a los diputados y senadores a tomar medidas en estas modificaciones por el bien del país y de los munícipes, entre otros pendientes.

Manifestó que estas medidas deben llevarse a cabo de inmediato porque estamos con el tiempo encima   y la fecha para las elecciones están al doblar de la esquina.

Expresó que los hoy diputados como senadores podrían aspirar a una Alcaldía o Sindicatura y se verán en el espejo de lo que acontece precisamente hoy con los actuales, es decir síndicos, alcaldes y regidores.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: